LATEST UPDATES

domingo, 4 de octubre de 2015

Patricia Bueno se impone en las Skoda Triathlon Series de Málaga

triatlon-malaga-patricia-bueno

La triatleta del club Aquaslava Antequera, Patricia Bueno está saliendo en 2015 a victoria por carrera. Llegaba muy justa a la prueba de hoy por un esguince de tobillo y, aunque las molestias han aparecido, no le han impedido ganar las Skoda Triathlon Series de Málaga en media distancia. Lo ha hecho con rotundidad, de principio a fin, y con 12 minutos de diferencia sobre la segunda clasificada. Con su victoria se redondea otra gran actuación colectiva de Aquaslava, con tres hombres en el Top 20 de la prueba, siendo Iván Tejero quinto, muy tocado por una lesión en el nervio crural, con Paco Ruiz undécimo y Nacho Shaw decimoséptimo. 

La prueba daba comienzo en la playa de la Misericordia. Patricia Bueno salía en posiciones delanteras como es habitual tras los 1.900 metros de natación. Solo una chica llegaba a la T1 por delante, pero era de la competición por relevos, así que ya era cabeza de carrera en el inicio de los 90 kilómetros ciclistas, llanos y con rotondas, donde era fundamental mantener la concentración en una prueba sin drafting. Le iban cantando las diferencias, 6-7 minutos con sus perseguidoras y se bajaba a hacer la media maratón con el temor de resentirse del tobillo. Aunque con el paso de los kilómetros iban creciendo las molestias conseguía terminar la prueba de forma estable e imponiéndose con un tiempo final de 4:40:19 por delante de Isabel del Barrio, segunda, y Anna Carnes, tercera. 

 La prueba masculina comenzaba con el guión previsto. Victoriano Raso salía en cabeza del agua con Sergio e Iván Tejero a pies. En el segmento ciclista Raso ponía un fuerte ritmo que los hermanos Tejero no podían seguir y Victoriano llegaba a la T2 con más de dos minutos de ventaja. Por detrás, Iván Tejero ponía ritmo en el inicio de los 21 kilómetros a pie finales, arañaría algunas diferencias, pero terminaría pagándolo caro y comenzaría a cojear cuando todavía quedaba mucha prueba por delante. Le adelantó Sergio Tejero, así como en la parte final Cristóbal García Guillén y Arturo Pradana. Tejero entró quinto terminando en toda una muestra de coraje con un tiempo de 4:06. El siguiente Aquaslava sería Francisco Ruiz Montalvo, no muy lejos Nacho Shaw y también a un gran nivel José María Sánchez Sierras, José Palacios, Carlos Pascual y Óscar Morente. En la prueba sprint, Aquaslava también ha tenido participación con Jesús Ramírez y Jesús Carrasco. 


La próxima cita, nueva prueba de triatlón en la provincia de Málaga, concretamente en Torre del Mar con el Desafío Dx2 Inacua donde también hay participación de Aquaslava.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top