LATEST UPDATES

lunes, 12 de octubre de 2015

Tercer puesto para Aquaslava por relevos en el Dx2 de Torre del Mar


La provincia de Málaga cierra calendario de triatlón 2015 y Aquaslava culmina la temporada en cuanto a participaciones masivas. Lo hizo ayer en el Desafío DX2 Inacua Torre del Mar donde los dos equipos de relevos estuvieron a un buen nivel, con un tercer y cuarto puesto en la prueba olímpica, en una deportiva e igualada pugna por el podio y ambos cerca de cazar en la carrera a pie final al segundo equipo clasificado.

Dos equipos de Aquaslava tomaron la salida en la playa de Poniente de Torre del Mar. El Aquaslava 1 estaba formado por Javi Lara como nadador, Damián Granados de ciclista y Pepe Palacios como corredor, mientras que en el Aquaslava 2 estaban José Sánchez Sierras de nadador, Emilio Cabello de ciclista y Carlos Pascual de corredor, dos equipos formados íntegramente por deportistas de la comarca. Además, Jesús Ramírez realizaría el triatlón de forma individual.

A la salida de los aproximadamente 1.700 metros de natación, el componente de uno de los equipos de relevos, Las Palomillas, salía muy destacado en primera posición de los 170 participantes, con Inacua como segundo equipo, Aquaslava 1 tercero, con Lara en el puesto 12 de la general, y Sánchez Sierras del Aquaslava 2 cuarto sin perder excesivo tiempo. Por detrás, los tres equipos del Ego Running almeriense no salían del agua muy lejos, por lo que todo estaba por decidir. En la primera vuelta de las dos de 20 kilómetros del segmento ciclista, Emilio Cabello del Aquaslava 2 se lanzaría a tumba abierta en el descenso de Cajiz, adelantando a Damián Granados y finalizando el ciclismo en tercera posición con un minuto de ventaja sobre el Aquaslava 1. En los 10 kilómetros de carrera a pie por el paseo marítimo de Torre del Mar, las diferencias entre ambos equipos se mantendrían, aunque el Aquaslava 2 con Carlos Pascual se quedó muy cerca de la segunda posición, a solo 10 segundos del equipo Inacua Málaga, con Pepe Palacios entrando en meta a poco más de un minuto. Por lo tanto, al final, buena labor colectiva, así como individual de Jesús Ramírez que terminó ganándole a un centenar de triatletas.

Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top