LATEST UPDATES

domingo, 11 de octubre de 2015

Ricardo Ibarra finaliza el Mundial Ironman con una dignísima actuación

triatlon-baza-ricardo-ibarra

Ricardo Ibarra ha conseguido convertirse en finisher del Mundial Ironman disputado en la isla hawaiana de Kona. Ha cerrado su participación en 10 horas 12 minutos 9 segundos en el puesto 444 de 2.367 participantes de la general y entre los 100 primeros de su grupo de edad.

Ibarra invertía 1 hora y 5 minutos en los 3.800 metros de natación: “Qué duro es esto, estoy muy cansado, pero feliz por ser finisher, es lo q buscaba, y conseguido. En la natacion he tenido problemas, me han quitado las gafas dos o tres veces, después la correa del reloj, una natación muy agresiva, donde el ritmo ha sido a tirones fuerte y otras veces más calmado”.

El deportista bastetano de Aquaslava cogía después la bicicleta para afrontar los 180 kilómetros de ciclismo. “En la bici un poco reservon porque temía mucho lo que me decían y solo he sufrido mucho los últimos 20km, nos ha llovido en Hawai y eso me ha sentado genial, el resto siempre rodando hasta que las piernas empezaban a cargarse y levantaba el pie”, ha expresado al final de la carrera.

Tocaba cerrar con la maratón final a pie. “Ha sido un infierno, hacía un calor extremo, ha habido altibajos, en cada avituallamiento me paraba a hidratarme y a bajar la temperatura del cuerpo con hielo y esponjas, y corría lo más rápido que podía hasta el siguiente avituallamiento”.

Es Hawai, la carrera donde el deporte de convierte en épica y donde Ricardo Ibarra sucede a Patricia Bueno como finisher de Aquaslava.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top