LATEST UPDATES

viernes, 9 de octubre de 2015

Ricardo Ibarra, dispuesto a cruzar la meta que convierte a un triatleta en leyenda


Kona (Hawai). Es ese lugar del planeta donde un deportista pasa de ser triatleta a convertirse en leyenda. Allí están los top mundiales en uno de los duelos más disputados que se recuerdan entre hombres como Sebastien Kienle, Jan Frodeno, Van Lierde o Iván Raña. En la misma prueba habrá un triatleta de Aquaslava, Ricardo Ibarra, que consiguió en agosto su clasificación en el Ironman de Kalmar, en Suecia, donde realizó su mejor marca en la distancia: 9 horas y 36 minutos. En Hawai buscará mejorar esa marca, aunque las condiciones de la isla son siempre extremas por su temible viento.

La salida de Ibarra será a las 6.25 a.m. hora hawaiana, es decir, mañana a las 6.25 de la tarde en España, por lo que hasta bien entrada la madrugada peninsular no conoceremos el resultado. Ibarra lleva ya tres días en Hawai marcados por la ilusión. Ha realizado ya pruebas en el Pier donde tendrá lugar el segmento de natación sin neopreno, y rodajes con la bicicleta dentro de la puesta a punto. Ibarra no sabe muy bien cómo responderá, ya que nunca ha hecho dos ironman en una misma temporada. Asimismo, en el día de ayer el triatleta natural de Baza (Granada) participó en la tradicional carrera en ropa interior que se hace en las vísperas con todos los participantes del triatlón y acompañantes.

No será el primer triatleta de Aquaslava que compita en Hawai, ya que en 2013 participó Patricia Bueno, que además ya se ha clasificado para la edición 2016.

Para poder sufragar el desplazamiento a Kona, Ibarra ha encontrado la colaboración de numerosas empresas de su localidad y el apoyo de familiares y amigos en la compra de camisetas conmemorativas. Una vez allí, ya está a 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de carrera a pie para cumplir el sueño de todo triatleta, cruzar la meta de Kona.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top