LATEST UPDATES

lunes, 21 de septiembre de 2015

Kiko Muñoz, tercero +35 en el Desafío Doñana con quinto puesto por clubes para Aquaslava


El equipo Aquaslava tampoco ha faltado este año al Desafío Doñana, que batía récord de participantes y que ha tenido como ganadores absolutos a Sergio Cruz y a una ex triatleta del club como María Bravo. El equipo antequerano participó en esta prueba con Francisco Muñoz, José Palacios y Francisco Ruiz Montalvo. El mejor clasificado fue Francisco Muñoz, que con un tiempo de 5 horas exactas entró entre los 20 primeros de la general y fue tercero del grupo de edad 35-39 años. Por equipos, Aquaslava ocupó la quinta posición, afectado por la mala suerte de Francisco Ruiz, que cuando rodaba en el grupo de cabeza a cinco kilómetros de la transición, sufrió un pinchazo, intentó terminar pese a ello, pero terminó yéndose al suelo. Aún así consiguió terminar la prueba para sumar para el equipo.

José Palacios sigue acumulando experiencia en estas pruebas de resistencia y finalizó la prueba en 5 horas 30 minutos.


Esta carrera, que se desarrolla en el marco del Parque Natural de Doñana, cambia el habitual orden de los segmentos del triatlón. Dentro del desarrollo de la carrera, Kiko Muñoz se mantuvo en el grupo delantero en el ciclismo, mientras que José Palacios se bajaba en un grupo secundario a diez minutos tras los 90 kilómetros. Muñoz se mantuvo en torno al puesto 30 en la natación y terminó remontando algunas posiciones en la carrera a pie. Por su parte, Palacios se mantuvo siempre a ritmo estable. 

Arrancó junto al Real Club Náutico de Sanlúcar la competición con 90 kilómetros de recorrido en bicicleta por los términos municipales de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda nuevamente. Una vez terminado el tramo de bicicleta, los participantes han nadado 1 kilómetro -2,8 kilómtros para los equipos de relevos- atravesando el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar. En la playa de Malandar se llega al último tramo, que consistirá en una carrera a pie a realizar íntegramente por Doñana, de 15 kilómetros de ida y otros 15 de vuelta.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top