LATEST UPDATES

domingo, 27 de septiembre de 2015

Aquaslava copa la mayoría de puestos de honor del Reto Piedra sobre Piedra MTB

maraton-mtb-antequera

Profetas en su tierra. El equipo Aquaslava Antequera ha triunfado en la cima de El Torcal, en el Reto Piedra sobre Piedra, maratón de mountain bike disputado hoy dentro de los eventos de impulso a la candidatura del Sitio de Los Dólmenes a Patrimonio Mundial. El equipo azul se ha volcado con la prueba como ningún otro club y ha sido el gran protagonista copando el triunfo por equipos, el segundo puesto de la general masculina con Eloy Ruiz Pinto, el triunfo de la general femenina con Paqui Jiménez, y cinco triunfos por categorías con triplete en élite masculina, junto a otros puestos de podio. 
 

La prueba, organizada por Deporinter y el Ayuntamiento de Antequera, ha contado en su versión competitiva con un recorrido de 69 kilómetros, el ganador de la general ha sido el master 30 Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probike) con un tiempo de 2:10:18, solo 20 segundos por delante de Eloy Ruiz (Aquaslava). El calor y el viento racheado en algunos momentos ha marcado la prueba, de un recorrido duro y atractivo, con la salida en Los Dólmenes de Antequera, paso neutralizado por el casco urbano de la ciudad y posteriormente junto al Dolmen del Romeral, Peña de los Enamorados y final en El Torcal. El evento ha contado con una prueba de carácter popular de 26 kilómetros. La jornada ha reunido a unos 220 participantes con una treintena de inscritos de Aquaslava. 
 
 
Una vez dada la salida lanzada a la carrera y tras un intento de escapada de Manuel Luque, un grupo de cuatro corredores tomaría la cabeza con Eloy Ruiz, Javier Ramírez Abeja, Antonio Pérez y Manuel Lucena. Por detrás, la dupla formada por Alejandro Ruiz y Manuel Luque perdía un minuto pasado el ecuador de la prueba, mientras que a poca distancia de ellos un trío formado por Juan Antonio Velázquez (Aquaslava), José Luís García y Antonio Jesús López buscaba acortar distancias sin conseguirlo. Otro de los ciclistas de Aquaslava, Ildefonso Lucas, tampoco perdía mucho tiempo, así como Antonio Luque y Pedro Moya.
 


La victoria estaría entre los cuatro de delante. Eloy Ruiz tomaría la delantera y llegaría en cabeza a la Boca del Asno, pero finalmente un Ramírez Abeja que reguló bien tras haber ganado ayer un ultramaratón, se impuso sin grandes diferencias a Ruiz que terminó la prueba acalambrado. A un minuto llegaría el tercer clasificado, Antonio Pérez. 

En mujeres, Paqui Jiménez (Aquaslava) ganaría con un tiempo de 2:42:18 a un ritmo muy constante durante toda la prueba teniendo en cuenta que ella es especialista en rally y estaba en una distancia más larga. Su diferencia sobre la segunda clasificada, Monika Wronna ha sido de 9 minutos. La tercera mujer en coronar El Torcal ha terminado siendo Carmen Campaña. 
 

Por equipos masculinos, el triunfador ha sido el conjunto de Aquaslava formado por Eloy Ruiz, Juan Antonio Velázquez e Ildefonso Lucas, todos entre los diez primeros de la clasificación general.

En cuanto a categorías, Aquaslava ha ganado en junior con Ángel Cantero y Mario Balta, en élite femenino con Paqui Jiménez, en master 40 con Juan Antonio Velázquez, en master 50 con Juan Jesús Rodríguez y ha hecho triplete en el podio élite masculino con Eloy Ruiz, Antonio Luque y Pedro Manuel Moya. También ha sido tercero en master 50, José Antonio Aguilera. 
 
La entrega de premios ha tenido lugar en el Nacimiento de la Villa con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, la concejala de Deportes, Eugenia Galán, el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top