LATEST UPDATES

domingo, 30 de agosto de 2015

Patricia Bueno gana el Ironman Vichy (GE) y volverá a Hawaii


patricia-bueno-ironman

El de hoy quedará como el día en el que Patricia Bueno entró en la élite mundial Ironman. La localidad francesa de Vichy ha sido sede de una de las grandes hazañas para el triatlón andaluz protagonizada por una de las chicas de nuestro club que no suele fallar nunca. La deportista malagueña de Aquaslava, Patricia Bueno, ha ganado la prueba Ironman que se ha disputado hoy en el grupo de edad +25 años, se ha metido en el Top 10 de la clasificación general siendo novena y se clasifica por segunda vez para el Mundial Ironman de Kona (Hawaii). El tiempo de Bueno ha sido de 10:58:49, mejorando su mejor marca personal en esta distancia.

Patricia Bueno ya salió líder de su grupo de edad de los 3.800 metros a nado que realizó en un tiempo de 1 hora 6 minutos. Hizo posteriormente un segmento de 180 kilómetros de ciclismo constantes superando los 30 kilómetros por hora de media, aunque perdió dos posiciones y se bajó en la T2 tercera de su grupo de edad y vigésima de todas las mujeres. 



Tocó remontar en la carrera a pie y consiguió adelantar hasta el primer puesto de su grupo de edad. Aunque tuvo un bajón en torno al kilómetro 30 que hizo que las rivales se le echaran encima y con el calor pasando factura, consiguió sacar fuerzas para mejorar el ritmo y terminar la maratón en 3 horas 46 minutos, bajar por primera vez de las once horas y conseguir un triunfo histórico.

Patricia Bueno consigue plaza para el mundial de 2016. Otro Aquaslava, Ricardo Ibarra, consiguió hace dos semanas plaza para el Mundial 2015.



Tejero se retira por lesión en la carrera a pie
Por su parte, Iván Tejero tendrá que seguir buscando esa clasificación, que parecía estar muy cerca durante buena parte del día de hoy, ya que en muchos momentos fue primero de su grupo de edad, se bajó de la bicicleta decimosexto de la general, pero en la carrera a pie terminó aflorando una lesión que le ha tenido sin correr en las dos últimas semanas y que le obligaba a retirarse.

Una noticia de Javier Lara
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top