LATEST UPDATES

viernes, 7 de agosto de 2015

Pablo Cordero debuta en un Campeonato de España con excelentes resultados

natacion-antequera-pablo-cordero-sabadell

La ciudad catalana de Sabadell ha sido el escenario donde el nadador de Aquaslava Pablo Cordero Jimena, del año 2000 ha debutado en un campeonato de España en la categoría infantil. El objetivo era sumar experiencia teniendo en cuenta que era un nadador que en apenas un año ha pasado de conseguir mínima muy raspada para campeonatos de Andalucía a clasificarse con holgura para el nacional en tres pruebas. Los resultados han sido muy positivos, destacando su prueba, el 1.500, donde la marca de 17'07” le hubiera valido el undécimo puesto de España de no ser por una descalificación muy rigurosa por moverse en la salida.

Por lo tanto, Pablo comenzó el campeonato el lunes con ese 1.500 en el que clavo todos los particiales para terminar bien y mejorar en cinco segundos su marca en el Campeonato de Andalucía. Pero quedaban dos pruebas más para seguir creciendo y quitarse el mal sabor de boca de la descalificación. El miércoles disputó los 400 metros libres donde hizo 4'25”, subió ligeramente su marca, aún con el ritmo del 1.500 encima.

El jueves finalizaría el campeonato para Pablo con los 200 libres, mejorando su marca personal hasta llevarla a 2'06” en una prueba que nadó de menos a más.

Pablo Cordero cierra así la temporada de natación en piscina y vuelve de Sabadell con un buen balance, algo en lo que coincide su entrenador, Iván Tejero, artífice junto a la calidad de Pablo de la evolución de este prometedor nadador.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top