LATEST UPDATES

lunes, 29 de junio de 2015

Pablo Cordero y Lydia Gómez dominan la primera travesía a nado del embalse de Iznájar

natación-antequera-iznájar-pablo-cordero-lydia

Rotunda victoria. Los nadadores del club Aquaslava Antequera, Pablo Cordero y Lydia Gómez, han ganado la I Travesía a Nado 'Castillo de Hisn-Ashar' en el embalse de Iznájar. Cordero rompió la prueba en el inicio, dominándola de principio a fin para finalizar en 39'05” los 3 kilómetros de recorrido y aventajando en más de 5 minutos a Lydia Gómez, segunda clasificada de la general y primera mujer. Un tercer Aquaslava entraba entre los diez primeros, Javi Lara, octavo.

Con cerca de una centenar de participantes se daba la salida a la prueba en este embalse que bañas el límite entre las provincias de Córdoba, Málaga y Granada, con dos distancias, 3.000 y 1.500 metros. Cordero, que este año tiene mínimas para Campeonatos de España, comenzó a distanciarse desde la primera boya haciendo en solitario el circuito a dos vueltas en forma de L. Por detrás, Lydia Gómez se hacía poco a poco también su espacio realizando la prueba en solitario y eso que por estudios ha estado buena parte de la temporada para y tan solo lleva un mes entrenando con regularidad. Manuel Varo, del Sobre2Ruedas, entraba tercero al sprint con Alejandro Castaño, del Mijas. Por su parte, Javi Lara conseguía una meritoria octava plaza después de un año sin entrenar.

Los nombres de Pablo Cordero y de Lydia Gómez pasan por lo tanto a la pequeña historia al ser los primeros ganadores de esta travesía que se ha disputado en el atractivo entorno de la Playa de Valdearenas de Iznájar.

La temporada de travesías a nado continuará la próxima semana para Lydia Gómez con la emblemática Tabarca-Santa Pola, mientras que Pablo Cordero tendrá los Campeonatos de Andalucía Infantil de piscina junto al otro representante de Aquaslava, Nikolai Yone.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top