LATEST UPDATES

sábado, 13 de junio de 2015

Espectacular quinto puesto de Pablo Cordero en el Andaluz de Aguas Abiertas a 6 segundos de la medalla

En el debut del nadador de Aquaslava, Pablo Cordero, en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas, se ha quedado en la quinta posición de los 3.000 metros infantil, siendo de primer año en esta categoría y llegando a tan solo seis segundos de la medalla de bronce. La prueba ha estado marcada por el frío y el viento, con quince participantes retirados y algunos de ellos asistidos por los servicios sanitarios por hipotermia.

El Puerto de Motril ha acogido la competición, que se ha retrasado en su salida por las condiciones, pero donde finalmente se ha dado inicio a una prueba muy complicada en el que el nadador del Alcalá Francisco Javier Chacón tomaba el ritmo y se proclamaba campeón de Andalucía con un tiempo de 37'59”. Por detrás llegaba un grupo de cuatro nadadores que se ha jugado en los metros finales el resto de las medallas, entre los que se encontraba Pablo Cordero. Manuel Cristiano Udatu y Arturo Mateos del Mijas han sido segundo y tercero respetivamente con tiempos de 40'45” y 40'54”. En cuarta posición con 40'57” ha finalizado Manuel López, del Mediterráneo, mientras que quinto ha sido Pablo Cordero, de Aquaslava, con 41'00”. Las duras condiciones han hecho que posteriormente se suspendiese la competición master.

Mínima en 100 espalda para Paula Lobato en el Trofeo García Zamudio
Gran inicio por lo tanto para Aquaslava de la temporada de campeonatos de Andalucía porque hoy paralelamente otra nadadora del club, en este caso alevín, Paula Lobato, ha conseguido en el Trofeo Tomás García Zamudio en Málaga su segunda mínima andaluza en la prueba de 100 metros espalda con un tiempo de 1'21”. Será precisamente el Campeonato de Andalucía de esta categoría el próximo en celebrarse, del 19 al 21 de junio en Sevilla.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top