LATEST UPDATES

miércoles, 20 de mayo de 2015

Tejero, Bueno y Ramírez parten hacia el Ironman Lanzarote


Llega una de las grandes citas del año, tres deportistas de Aquaslava parten hoy hacia Lanzarote, que el sábado acogerá su durísimo triatlón Ironman. Iván Tejero y Patricia Bueno buscarán la clasificación para el Mundial de la isla hawaiana de Kona, mientras que Jesús Ramírez intentará superar esta distancia por primeva vez y convertirse en el primer deportista de su localidad (Almargen) en hacerlo.

Iván Tejero intentará la clasificación en el grupo de edad 35-39 años mentalizado de que si está en sus ritmos conseguirá uno de los preciados “slots” o plazas para disputar el mundial. Aunque las plazas por categoría no se anuncian hasta el viernes, la referencia según los datos del año pasado es estar entre los cinco primeros puestos.

“Conozco las pulsaciones a las que debo ir, los watios que tengo que desarrollar y en esos ritmos a los que he entrenado sé que tengo que moverme para conseguir mi objetivo”, ha señalado Tejero, que ya sabe lo que es finalizar Lanzarote, aunque quiere desquitarse del revés que supuso la retirada en 2013 después de dos pinchazos cuando rodaba en el grupo de favoritos.

En el caso de Patricia Bueno debe ser primera en su grupo de edad 25-29 años al tener una menor participación. Ella ya sabe lo que es competir en Hawaii y además de conseguir el slot, es un reto mejorar su marca en la isla, algo que en función de sus resultados de esta temporada podría conseguir.

El tercero de los Aquaslava y debutante en la distancia es Jesús Ramírez. Su trayectoria en el deporte está marcada por la ilusión y la progresión que nunca se ha frenado desde que practica este deporte. Ramírez intentará cumplir en Lanzarote el objetivo de finalizar un ironman. Le separan 3.800 metros de natación, 180 duros kilómetros de ciclismo y una maratón de 42 kilómetros corriendo a pie.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top