LATEST UPDATES

lunes, 4 de mayo de 2015

Iván Tejero y Patricia Bueno repiten victoria en el Medio Ironman de El Chorro


El color azul vuelve a dominar el Medio Ironman de El Chorro. Los triatletas de Aquaslava, Iván Tejero y Patricia Bueno, han vuelto a repetir victoria en el Medio Ironman de El Chorro disputado el sábado. Ya vencieron en la edición del año pasado. En el caso de Tejero, la victoria ha sido bastante amplia, mientras que Patricia Bueno ha podido aguantar la remontada de otra malagueña especialista en larga distancia, María Jesús Sierra, con un gran poderío en la carrera a pie. 3 horas 58 minutos hizo Tejero, mientras que Bueno ganó con 4 horas 46 minutos.
 

La carrera ha estado marcada por el intenso calor, empeorado por el retraso de una hora en la salida junto con que los participantes no hayan contado con avituallamientos en el segmento ciclista. Aún así, Tejero y Bueno han superado las adversidades. Ambos salieron ya del segmento de natación liderando la prueba. En el caso de Tejero, fue ampliando la renta en el ciclismo, para irse hasta cerca de 7 minutos en la T2, mientras que Bueno, poco a poco fue siendo víctima de la deshidratación y, aunque tenía margen, el tramo final se le hizo bastante duro.

La prueba ha contado con 1.900 metros de natación en el embalse del Conde del Guadalhorce, 80 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Rafael Moreno y Loreto Pastor han ganado la prueba olímpica, que tenía su salida un cuarto de hora más tarde y se desarrollaba por el mismo circuito, en menor distancia.

La organización, a cargo de la empresa Global Sport Málaga, decidió tres días antes de la prueba cambiar los recorridos por motivos de seguridad y tráfico. El segmento ciclista se ha celebrado con tráfico cerrado por la antigua carretera entre los embalses y Campillos, a dos vueltas con giro en la rotonda del colegio San José.

Gran papel de Kiko Muñoz y Nacho Shaw
En total, diez triatletas del Club Aquaslava Antequera han participado en este triatlón de El Chorro entre las dos modalidades. El medio ironman tuvo además una gran actuación de Kiko Muñoz, decimoséptimo de la general y Nacho Shaw, vigesimocuarto. En distancia olímpica, el mejor clasificado fue Carlos Pascual, como siempre remontando y terminando con el noveno mejor parcial en la carrera a pie. José María Sánchez y Jesús Ramírez entraron juntos en meta disfrutando la prueba lo que pudieron. También finalizó Rafa García del Pino.

Nacho Shaw.

Kiko Muñoz.

Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top