LATEST UPDATES

domingo, 26 de abril de 2015

Patricia Bueno se impone en el duro triatlón de Almuñécar


El primer triunfo de la temporada de triatlón para un deportista de Aquaslava ha llegado rápido. No fue al primer intento, pero sí al segundo cuando Patricia Bueno se ha subido al primer escalón del podio. Ha sido en el duro triatlón sprint “Desafío Pikaeras” de Almuñécar donde ha ganado por delante de toda una ilustre del triatlón andaluz y ex Aquaslava como Elena Aguilar. Además, en la general masculina, Iván Tejero ha sido tercero.

La prueba está marcada por la dureza del recorrido, tras 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo están marcados por una durísima subida que hay que coronar en dos ocasiones, para terminar con 5 kilómetros de carrera a pie con rampas y escaleras que confirman a Almuñécar como uno de los triatlones sprint más duros de España, según los participantes.

Bueno ganó con un tiempo de 1 hora 16 minutos 33 segundos, aventajando en un minuto a Aguilar, en un triatlón que se resolvió en la carrera a pie donde Bueno se mostró más consistente. Tercera fue Mariola Verdejo, más distanciada.

En hombres, Chris James Roy se escapó en la natación, mientras por detrás los malagueños Javier Iglesias e Iván Tejero salieron juntos y relevaron en los primeros kilómetros de ciclismo hasta que comenzó la subida, donde se escapó Iglesias. Antonio Gómez de la Torre llegó por detrás, cazó a Tejero y entre ambos conectaron con Iglesias. En la segunda subida, Tejero se quedó, mientras Gómez e Iglesias llegaron juntos a la T2. Gómez terminó imponiéndose en meta y, aunque Tejero haría mejor parcial de carrera a pie que Iglesias, no le sirvió para cazarlo, entrando en meta en tercera posición.




Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top