LATEST UPDATES

lunes, 5 de enero de 2015

Consejos de micronutrición para deportistas en una interesante charla en Aquaslava


Aquaslava acogió en sus instalaciones el pasado viernes 2 de enero la charla Nutrición, salud y rendimiento deportivo a cargo de Manuel Caro y Rafael Porras, licenciados en INEF expertos en micronutrición. Frente a un amplio grupo de deportistas, además de exponer su servicio de plan de micronutrición y la gama de productos con la que trabaja, señalaron algunos consejos útiles fundamentalmente para triatletas.


Rafael Porras comenzó sentando las bases de la nutrición y Manuel Caro, que desempeña su trabajo en Francia siendo además triatleta, incidió más en aspectos concretos de micronutrición. Según Caro, es fundamental mantener la base alimenticia de la dieta mediterránea, con alimentos como las legumbres en guisos y potajes, junto a la riqueza del aceite de oliva por la calidad de su Omega3. Asimismo, señaló que no es bueno para un deportista ingerir tan grandes cantidades de pasta como normalmente toma, siendo mejor el consumo de arroz con legumbres, integral a ser posible, excepto en los días previos a la competición cuando es mejor que sea refinado.

Otro de los consejos giró en torno a la leche, advirtiendo que no es bueno el consumo de leche de vaca por ser un alimento que crea pesadez, siendo mejor sustituirla por leche de cabra, soja o tipos de leche sin lactosa, hoy en día con cada vez más variedad en el mercado.


El deportista debe abandonar además la ingesta de bollería y dulces. El pan que consuma debe ser integral y con cereales como el centeno, siendo siempre mejor el pan oscuro que el blanco, ya que nos saciará más. Asimismo, indicó que existe una gran dependencia del azúcar, algo que se acrecienta con la ingesta de geles que en competiciones de larga duración puede ser tan alta que el deportista puede llegar incluso a la hiperglucemia. 

Además, el deportista puede tener algunas alergias alimenticias que no ha detectado, pero que se muestran en pesadez o "flojera" y que condicionan tanto el entrenamiento como el rendimiento en competición.

Para ampliar la información o recibir una evaluación previa, el correo electrónico de Manuel Caro es kinemanuelcaro@hotmail.fr

Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top