LATEST UPDATES

domingo, 26 de octubre de 2014

Iván Tejero saca al fin el Ironman que llevaba dentro, segundo en el Ican Full Gandía


Lo tenía dentro y al fin lo ha sacado. Han sido varios años de desfallecimientos jugándose el físico, retiradas y metas a las que llegaba caminando, pero el triatleta del club Aquaslava +KTRI residente en Antequera, Iván Tejero, se ha desquitado de esa maldición de la larga distancia terminando segundo en el Ican Full Gandía, prueba de talla internacional donde ha cruzado la meta en un tiempo de 8 horas 39 minutos 3 segundos, compartiendo podio con los élite alemanes Seidel (primero con 8:33) y Potrebitsch (tercero con 8:40). También ha participado Patricia Bueno, que sigue mejorando en la distancia y en su tercer ironman ha concluido en la séptima posición femenina con 11 horas 3 minutos.

La prueba ha contado con las habituales distancias Ironman de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie. Iván Tejero salió en primer lugar del agua, algo ya habitual, en un tiempo de 49 minutos 27 segundos, encabezando un grupo Paquillo Fernández Cortés y el alemán Potrebitsch.

En el segmento ciclista, pronto Potrebitsh puso tierra de por medio, con Paquillo Fernández Cortés segundo. Iván Tejero quedaba tercero, pero por detrás otros especialistas de la bicicleta recortaban. Fernández Cortés desaparecería, pero entraron en escena remontando Seidel y Fuchs, con un habitual rival como el portugués Estrangeiro acechando. En cuarta posición llegaba Tejero al final del segmento ciclista, pero a unos 20 segundos de los puestos de podio, aunque quedaba lo más difícil, la maratón final, con cuatro vueltas a un circuito llano en el paseo marítimo de Gandía, donde pegaba fuerte el sol.

La carrera a pie estuvo llena de altibajos como sucede en este tipo de pruebas. Tejero comenzó con Seidel, aunque poco a poco se fue marchando. Por delante, Potrebitsch parecía un líder sólido y Fuchs empezaba a perder comba. Entrando en la última vuelta, Potrebitsch seguía líder con cinco minutos de ventaja sobre Seidel y tres más sobre Fuchs, pero con Iván Tejero pisándole los talones a medio minuto. En los últimos kilómetros, la clasificación dio un vuelco, hudimiento del líder Potrebitsch y de Fuchs, con otros como Estrangeiro que se quedarían en camino. Ganó Siedel, seguido de Tejero y de Potrebitsch, con el resto ya a mucha diferencia.
 
Foto podio (Arturo Torró)
 
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top