LATEST UPDATES

sábado, 27 de septiembre de 2014

Iván Tejero domina de principio a fin un Titán X con modificaciones por las condiciones meteorológicas


El triatleta del equipo Aquaslava +KTRI, Iván Tejero, ha ganado por segunda vez en su carrera deportiva el mítico Triatlón Titán Sierra de Cádiz, considerado uno de los triatlones de larga distancia más duros de Europa con ampliación de recorrido en su décimo aniversario. No obstante, las condiciones meteorológicas, con una gran tromba de agua durante la madrugada que ocasionó desprendimientos en algunas zonas del recorrido, obligó a la organización a suspender el segmento ciclista, pero endureciendo el trayecto de carrera a pie con subida al duro puerto de Las Palomas. Tejero dominó la prueba de principio a fin. El también Aquaslava, Nacho Olea, con un sexto puesto de la general ha engrandecido aún más la fiesta del club antequerano en la meta de una abarrotada plaza de Zahara de la Sierra.


Tras la decisión de recortar el recorrido del triatlón, en torno a 200 participantes tomaron la salida en el embalse de Zahara para los cuatro kilómetros de natación previstos en dos vueltas. Tejero se destacó desde el principio y salió del agua con un tiempo de 57 minutos 51 segundos aventajando en 2 minutos al dúo perseguidor compuesto por David Benito, del Triatlón Jerez, y el gibraltareño Chris Walker. 
 
 
El grupo principal, con Nacho Olea, saldría del agua a unos 8 minutos de Tejero, grandes diferencias, pero quedaban 36 durísimos kilómetros de carrera a pie consistentes en la subida al Puerto de Las Palomas, bajada hasta la presa y subida final al muro de Zahara de la Sierra hasta la meta en su plaza central. Tejero comenzó a aumentar las diferencias sobre el dúo perseguidor, donde Benito se quedó pronto de Walker. Por detrás empezó la remontada del ganador del Titán 2013, Francisco Manuel Ortega, que se colocaría pronto en segunda posición, seguido de Chris Walker, con Nacho Olea cuarto. Tejero coronó Las Palomas con 8 minutos de ventaja, renta más que suficiente si la dosificaba correctamente. 
 

En la bajada, las diferencias apenas se redujeron, aunque se produjo la aparición de Pedro Lobato, del TriMarbella Bike en la tercera posición superando a Chris Walker, mientras que Olea, sin experiencia en descensos corriendo, perdía posiciones. En la subida final a Zahara, Tejero ya se sabía ganador y acompañado por numerosos niños en los metros finales y ante una gran ovación del público local, cruzó triunfador la línea de meta con un tiempo de 3 horas 27 minutos 3 segundos. 
 
 
 
A 7 minutos y medio entró Francisco Manuel Ortega (CD La Molinera) y tercero Pedro Lobato Núñez (Tri Marbella Bike), a 11 minutos de Tejero. Nacho Olea volvería a mejorar en la ascensión final para ser sexto con 3 horas 44 minutos 22 segundos y desquitándose de la caída sufrida en el Campeonato de España. 
 

Tejero ha conseguido ganar en la temporada 2014 pruebas de gran dureza como el Desafío Sur del Torcal y el Medio Ironman de El Chorro, añadiendo ahora el Triatlón Titán.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top