LATEST UPDATES

lunes, 28 de julio de 2014

Tejero y Bueno, sextos en el mítico triatlón de Pálmaces


Entre un reparto de auténtico lujo, Iván Tejero en hombres y Patricia Bueno en mujeres, terminaron en sexta posición de la general en una de las citas más clásicas del triatlón peninsular, el Triatlón de Pálmaces (Guadalajara). Ambos acusaron el calor en una prueba en la que corrieron de más a menos tras salir en cabeza del agua. Miguel Ángel Fidalgo y Mabel Gallardo cruzaron la meta en primera posición. Las distancias del triatlón eran 1.800 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 12 de carrera a pie.

Iván Tejero cuenta en facebook su crónica del triatlón: 
En natación salgo fuerte pero a mi derecha sale Raso aún más. Esprinto duro y consigo coger sus pies hasta que a los 1000 m o así baja el ritmo y tomo el mando.
Salgo primero, pero estropeo la transición porque se me engancha el cierre del portadosal y salgo segundo de boxes tras Raso. 


Primeros 4 kilómetros de subida ,salgo fuerte como quería hacer y tomo el mando, pero me fatigo muchísimo y voy ahogado. El dolor de piernas es la muerte, fuera de tono... me pongo en mi sitio y empiezan a pasarme Fidalgo, Canosa, Vito... Me quedo solo... me pasa Ariel Hernández, al rato Gustavo Rodríguez.
El calor es tremendo, pero me echo agua y bebo cuanto puedo y parece que no tengo sed. No quiero venirme abajo...
Raso va cediendo y aún mantengo contacto visual con Canosa que ha caído pero Raúl Martinez viene muy fuerte y me pasa cogiendo a Raso y a Canosa. Alcanzo a Raso y voy con él hasta boxes con Canosa ya cerca.
Salgo a correr y voy muerto... me quiero morir, pero por suerte es casi todo para abajo 3 kilómetros...me quedo solo, pero no va muy lejos Raúl Martinez, a quien veo con problemas. A la vuelta parece que recupero y aprieto lo que puedo casi todo para arriba para pasarle.
Me coloco ya sexto, pero vuelvo a morir y el cuadriceps da amagos de calambre.
He de levantar el pie, beber y comer. Por detrás no van lejos, tengo que soportar esto y no puedo ni respirar de la angustia al forzar.
Vuelvo a recuperar y parece que me da 15-20' en los que lo doy todo para asegurar puesto y tratar de pillar a Raso que va a unos 30" pero tras esto muero...

Por su parte, Patricia Bueno, hace una valoración más breve de la prueba;
Muy buena natación saliendo primera del agua, bici sin sensaciones, con mucho calor y muy desconcentrada, y carrera a pie a rachas, recuperándome cuando bebía y muriendo poco a poco, pero aun asi me lo pasé muy bien y disfruté de un triatlón precioso.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top