LATEST UPDATES

miércoles, 28 de mayo de 2014

Mario Arjona se impone en la prueba del Circuito MTB en Archidona

 

Un centenar de corredores se acercó a la ciudad de Archidona para disputar la que sería la última prueba puntuable para el XVI Circuito Diputación Provincial de Málaga en su modalidad de rally. La Federación Andaluza de Ciclismo ha calificado de muy buena organización por parte del Patronato Municipal Deportivo de Archidona en un circuito largo, duro y divertido que recibió el aprobado con nota por parte de todos los participantes. El local Mario Arjona, ganador en master 40, destacó por el equipo Aquaslava +KTRI que selló una gran actuación con varios puestos destacados.



El Equipo estuvo a la altura con 15 corredores, donde además de la Victoria de Mario Arjona en maste40, también subieron al podio, Verónica Gonzalez en segunda posición, Paqui Jiménez, en primera posición, Antonio Bermúdez, en segunda posición cadete y Fernando Rodríguez en Segunda posición master50. Resto de corredores que sumaron puntos a la general: Juan Jesús Rodríguez, Javier Rodriguez, Javier Nuñez, Mario Balta, Carlos Rodriguez, Marcos Morente, Pedro Moya, Jose A. Corrales, Jose Martos y Antonio Luque.

La primera manga de salida tuvo lugar en torno a las 16 horas con master, cadetes y categorías féminas. En mujeres, gran y merecida victoria para Natalia Benítez (El Motorista Bikes Team), quien completó las dos vueltas estipuladas con gran autoridad para garantizar su victoria final en el Circuito. Verónica Gonzalez (Aquaslava +ktri) consiguió en esta ocasión aventajar en línea de meta a Concepción Aguilera (Buguibikes - Natugra) para deshacer el empate a puntos en la clasificación general en su favor. En master 30 victoria para Francisca Jiménez de Aquaslava +ktri quien se alza con la victoria en la clasificación general final.



Tres vueltas tuvieron que completar también los master 40. Brillante carrera la del corredor local Mario Arjona (Aquaslava +ktri) quien colaboró activamente en la organización y elaboración del circuito. Motivación extra que le sirvió no solo para alzarse con la victoria en su categoría sino para colarse entre los primeros de la competición a pesar de los dos minutos de retraso que tuvo en la salida. Otro asiduo al cajón, el también archidonés Manuel Martín de Bicitecnia, entró en segunda posición, aventajando al campeón de Andalucía de Ciclocross Javier Cano, Sampedreño C.C, lo que a la postre le servirá para alzarse con la victoria en la general. En master 50 gran victoria de Miguel Casasola, Malaga Track, quien ha irrumpido en la competición con fuerza a pesar de su largo período de inactividad en ausencia de Carlos Ariza, quien finalmente ayer no llegó a tiempo para tomar la salida. Sí compitió y a un alto rendimiento como nos tiene acostumbrado Fernando Rodríguez (Aquaslava +ktri) quien finalizó segundo a 6 minutos del vencedor.

Trepidante carrera la que se vivió en la categoría cadetes finalmente con nueva victoria para Carlos Javier Ponce (La Pesquera - C.C. Mate), quien se marchó en solitario desde el inicio para aventajar en meta a sus dos inmediatos perseguidores en la clasificación general, Antonio Jesús Bermúdez de Aquaslava +ktri y Raul Bermúdez de Bull Bikes en 43 y 51 segundos respectivamente.



Una vez concluida esta manga fue el turno para los elite, sub 23, junior y senior pasadas las 17.45 de la tarde. En junior y con tres vueltas al Circuito venció en un apretadísimo sprint el coíno Salvador Guzmán sobre Daniel Verdugo, Gacosur mtb. Gran trabajo a dúo de estos dos corredores para aventajar en casi dos minutos al tercer clasificado, Jesús Montoro de E-MTB Ciclos Galdón. Se proclama vencedor de la categoría en la general final Carmelo Urbano de C.C. Coín tras aventajar en línea de meta a Javier Rodriguez (Aquaslava +ktri) cuando estaban empatados a puntos en la general.
Miguel Ángel Díez de los Ríos en Colomera
En el Circuito Provincial de Granada de Maratón, Miguel Ángel Díez de los Ríos compitió en la maratón "La Conquista" de Colomera donde finalizó decimoquinto de los máster 30. 
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top