LATEST UPDATES

lunes, 5 de mayo de 2014

Juan Pablo Cuenca cumple con el reto de una de las carreras BTT más duras del mundo



Finisher en una carrera con un 40% de abandonos, seis etapas de competición extrema en la que en alguna ha empleado hasta más de 9 horas. El ciclista antequerano del equipo Aquaslava +KTRI, Juan Pablo Cuenca, ha culminado la Titan Desert, una de las carreras BTT más duras del mundo. Así lo explica a su vuelta en su muro de facebook:

Cuando se habla por los medios de todo el mundo de que es una de la pruebas maratón btt más dura del mundo, creedme, no exageran. Pero si además dicen que esta edición ha sido la más larga y dura de toda su história, yo me lo tengo que creer porque la he vivido y por fortuna y sobretodo Gracias a Dios, la terminé dentro de control.
Las condiciones tanto del recorrido como del clima, extremo con picos de 52º de calor en ocasiones así lo atestiguan, además de las interminables pistas, dunas, montañas (he pisado hasta nieve ;)), cañones interminables, puertos, etc... por las que he transitado.
No me voy a entrener en contaros las mil y una batallas en las que me batí contra mí mismo en cada una de las etapas, tentaciones de abandonar (han abandonado casi el 40% de los participantes, y ninguno era cojo... ésto es algo a tener en cuenta) que fueron miles... La de poblados recónditos por los que he pasado, en fin todo tallado en mi memoria para no olvidar jamás esta experiencia.
En cuanto a la clasificación general, no sé aún el puesto en el que he llegado (aún no he podido mirarlo), eso sí, soy FINISHER de una de las carreras más duras del mundo donde había corredores de tanta calidad, tanto profesionales como amateurs como yo, es todo un orgullo.
Sólo deciros a todos que durante cada día noté como Dios y vuestro ánimo me daba aliento para poder llegar, y sobre todo el de mi familia. Gracias a todos por vuestro comentarios que no he visto hasta hoy y que me han hecho llorar de emoción y alegría. Gracias a los nuevos amigos que he hecho en carrera y que nos hemos ayudado mutuamente en los momentos de bajón y de pasarlo mal (vuestra ayuda ha sido fundamental en ocasiones, espero que la mía así lo fuese también) y sobretodo a Mariangeles Garcia Mezcua, la persona más importante de mi vida (junto a mis hijos Carlos y Adolfo) por estar siempre ahí conmigo en cada una de las "locuras" que se ocurren. Gracias CUENCA Y GARCIA-ASESORES a Aquaslava, mi club, Dr, Bike Granada y a Antequera entera por vuestro apoyo.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top