LATEST UPDATES

lunes, 19 de mayo de 2014

Iván Tejero y Patricia Bueno vencen en el retorno del triatlón a la comarca


Los triatletas del club Aquaslava Antequera, Iván Tejero y Patricia Bueno, han vencido con contundencia en el retorno del triatlón Medio Ironman de El Chorro, disputado este domingo y tras nueve años en los que no se celebraba. Los deportistas de Aquaslava se han impuesto con más de diez minutos de diferencia respecto a sus perseguidores en un recorrido muy duro de carácter rompepiernas, agravado además por el viento y el calor.

Con algo de retraso, en torno a las 9:30 horas, el centenar de participantes comenzaba el triatlón en el embalse del Conde del Guadalhorce. Los 17 grados de temperatura del agua hizo obligatorio el uso del neopreno. Iván Tejero impondría su ritmo desde el principio y lideraba ya la carrera al término de la natación con más de 2 minutos de ventaja sobre un amplio grupo perseguidor en el que ya venía bien arropada Patricia Bueno, liderando la clasificación femenina.

En la larga transición cuesta arriba hasta coger la bicicleta, Iván Tejero todavía amplió más la ventaja y al término de la primera vuelta de ciclismo -se daban tres a un circuito de 30 kilómetros- aventajaba en 5 minutos a un trío perseguidor. Por su parte, el liderato de Patricia Bueno entre las mujeres era aún más grande, alcanzando los 9 minutos.

Si en la primera vuelta de ciclismo el viento respetó, a partir de la segunda empezó a soplar con algo más de fuerza. Pero los Aquaslava no se vinieron abajo. Tejero y Bueno continuaron haciendo camino incluso reservando fuerzas para la carrera a pie. En la T2, la diferencia de Tejero sobre sus perseguidores era de 6 minutos y la de Bueno en torno a los diez, quedaban tres duras vueltas a un circuito mezcla de asfalto y de tierra con importante desnivel ya con un intenso calor.

Tanto Tejero como Bueno mantuvieron e incluso ampliaron su ventaja para ganar sobradamente en la meta ubicada en el camping Parque Ardales. Iván Tejero se proclamó vencedor con 4 horas 31 minutos 33 segundos, por delante de Antonio García, segundo, y Manuel Olmedo, tercero. En torno a una hora más tardó Patricia Bueno que también se impuso con tiempo más que suficiente para celebrar la victoria en la comarca de su club.

Iván Tejero indicó al término de la prueba que intentó mantener siempre los ritmos previstos, aunque no fue fácil: “No me encontré cómodo en la natación, no estoy nadando demasiado y la última vuelta a pie se me hizo ya muy dura; es un triatlón duro, aunque muy bonito que espero que se pueda consolidar el próximo año”.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top