LATEST UPDATES

sábado, 5 de abril de 2014

Iván Tejero vuelve a ser segundo en el Triatlón de Almuñécar, marcado por la dureza del ciclismo y la carrera

Segundo fin de semana consecutivo de triatlones para el deportista del Aquaslava Antequera, Iván Tejero, y segundo podio de la general. Esta tarde ha sido en el primer Triatlón de Almúñecar, en distancia sprint, donde se ha juntado un buen grupo de élites para hacer una prueba explosiva, pero con un gran desnivel, tanto en el segmento de ciclismo, como en la carrera a pie. Tejero se puso en cabeza tras la T1, pero Antonio José Cardona, del Añoreta, le cazó en la subida más dura y aunque Tejero le aguantó en un primer momento, se terminó quedando en una subida posterior ante un rival más especialista en ciclismo. Otro Aquaslava como Alberto Labella también entró en el top ten, siendo noveno, y Patricia Bueno fue cuarta en la general femenina, perdiendo el podio en el sprint.

La carrera comenzó con una natación que hicieron muy rápida Iván Tejero, Alejandro Cañas y Omar Tayara. Los tres llegaron a la T1 con un tiempo de 8:51 en los 750 metros, sacando en torno a un minuto de ventaja a los perseguidores. Tejero se marchó en un tramo de bajada y al final de la subida, un kilómetro y medio brutal de ascenso le cogió Cardona. “Le aguanté, pero en la tachuela de después él iba a plato y ya no pude seguirle, terminando en una crono en solitario manteniendo puesto”, ha señalado Tejero al término de la prueba.

En la carrera a pie, también muy dura con subidas y bajadas, incluso con tramos de escaleras, Tejero siguió manteniendo el segundo puesto para terminar con un tiempo de 1:03:46 a 1:20 del ganador. En tercera posición llegó el internacional sub23 Alejandro Cañas, por delante de otros triatletas de gran nivel como Ramón Vallés, Omar Tayara o Alberto Castillas. Por su parte, Labella, con una mejoría importante esta temporada en natación concluyó con 1:08:36.

“Ha sido un segundo puesto, pero con muy buenas sensaciones en el triatlón sprint más duro que haya hecho, pero lo he dado todo y es lo que hay, además me he encontrado fuerte”, ha indicado Tejero.

En la prueba femenina, Patricia Bueno ha tenido que conformarse con la medalla de chocolate. La tercera clasificada la cogió a 400 metros de meta, la siguió, pero terminó perdiendo el sprint, en una prueba que ha ganado Elena Aguilar. Bueno sí ha sido tercera en la categoría élite femenina.

También terminaron por Aquaslava, Curro Sánchez León y Pier Paolo Bacceli. 
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top