LATEST UPDATES

lunes, 10 de febrero de 2014

AQUASLAVA PONE EN MARCHA JUNTO AL AYUNTAMIENTO LA ESCUELA MUNICIPAL DE TRIATLÓN


El Ayuntamiento de Antequera ha presentado hoy la Escuela Municipal de Triatlón de Antequera. Será gestionada por el Club Deportivo Aquaslava con el objetivo de formar a futuros triatletas y dinamizar la práctica de este deporte que no ha dejado de crecer en la ciudad de El Torcal desde que surgió el primer equipo de Aquaslava hace ocho años. La escuela, la primera que se pone en marcha de este deporte en la comarca, trabajará con niños y niñas desde los seis años de edad.

Estos datos se han conocido hoy en una rueda de prensa con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín, el presidente del Club Deportivo Aquaslava, Juan Antonio Velázquez, y los entrenadores, Iván Tejero y Emilio Ruiz. Además, se ha firmado el convenio para poner en marcha la escuela entre el Ayuntamiento y Aquaslava con una duración de un año prorrogable a otros tres. El Consistorio sacó a concurso la adjudicación de la escuela, invitando a los dos clubes de triatlón de la ciudad, siendo concedido al proyecto presentado por Aquaslava.

“Es un gran día porque aprovechando el impulso que este deporte está teniendo en Antequera con dos clubes es el momento de formar a triatletas”, ha señalado el concejal de Deportes, Alberto Vallespín, que ha indicado que la iniciativa tiene la intención de sumar esfuerzos entre la escuela deportiva pública y un club privado.

Por su parte, Juan Antonio Velázquez, ha indicado que Aquaslava lleva ya muchos años siendo referente en el mundo del triatlón y lo justo es que la escuela la potenciara Aquaslava en conjunción con el Ayuntamiento, aunque para ello ha tenido que elaborar un completo proyecto de formación, actividades complementarias y competiciones de promoción. “Ya tenemos en el club algunos niños que incluso han sido campeones de Andalucía como Fernando Villalón, pero ahora el reto que tenemos es aumentar ese grupo”, ha indicado.

La escuela de triatlón tendrá su base en las dos escuelas de natación de la ciudad, la que tiene como sede la piscina municipal y la de Aquaslava, complementándose dos días a la semana con sesiones específicas de ciclismo, carrera a pie y transiciones, que se llevarán a cabo tanto en las instalaciones de Aquaslava como en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Atletismo. Los monitores que estarán a cargo de la escuela serán de Aquaslava, con el triatleta internacional Iván Tejero, que ya tiene experiencia en la dirección de escuelas de triatlón, puesto que estuvo a cargo de las del Cerrado Calderón y Real Club Mediterráneo en Málaga capital.

Los alumnos que formen ya parte de las escuelas de natación podrán practicar triatlón por una cuota de sólo 12 euros. Asimismo, para aquellos niños y niñas que no practiquen natación también habrá una opción de formación como duatletas. Las inscripciones están ya abiertas en Aquaslava.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top