LATEST UPDATES

lunes, 30 de diciembre de 2013

TERMINA OTRO AÑO ESPECTACULAR PARA LA FAMILIA AQUASLAVA



La finisher del Ironman de Hawaii, Patricia Bueno, ha sido la mejor del club Aquaslava Antequera durante 2013, según el baremo de puntos interno del club y cuyas distinciones se han entregado en la comida anual de las secciones de triatlón y ciclismo del equipo que se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Finca Eslava. Dentro de las puntuaciones, tras Bueno, segundo ha sido Manuel Galisteo y tercero Iván Tejero. El sistema valora, además de los resultados, el número de participaciones durante la temporada, sumando más las que hayan sido en el entorno de Antequera y Málaga. 

Aquaslava ha cerrado un año 2013 en el que ha vuelto a la élite del triatlón español, con presencia en la Copa del Rey, en la Liga Nacional de Clubes y en campeonatos de España. Asimismo, triatletas de Aquaslava han estado en dos mundiales, además de Bueno en el Mundial Ironman, contó con Sergio Tejero y Antonio Conejo en el Mundial 70.3 de Las Vegas. Triatletas de Aquaslava han ganado y subido al podio en pruebas a nivel provincial, regional y nacional, además de ser campeón de España cadete de triatlón, campeón de Andalucía absoluto de acuatlón, consiguiendo además el campeonato y el subcampeonato individual de Andalucía de triatlón alevín, entre otros grandes resultados. Además, otros deportistas de Aquaslava han estado participando en competiciones en el extranjero como los Ironmans por todo el mundo de Iván Tejero, Manuel Gasliteo en el triatlón de larga distancia de Roth o la participación en el Campeonato de Europa de Media Distancia con Antonio Conejo formando parte de la selección española que quedó campeona. Se ha contado también con presencia en carreras atléticas internacionales como la de José Antonio Alarcón en la Maratón de Roma y Miguel Ángel García en la Maratón de Bratislava. Todos los logros han hecho que Aquaslava entre en el Top 25 de clubes de triatlón de España de entre más de 200 equipos que han puntuado en el ranking FETRI.

En cuanto a la sección ciclista, en su primer año ha conseguido ganar por equipos la Vuelta a Andalucía de Mountain Bike y también se cosecharon buenos resultados en el Campeonato de España de maratón.

Para 2014, Aquaslava ya tiene varios fichajes cerrados que reforzarán el equipo, así como nuevos proyectos. De hecho, a principios de febrero abrirá la Peña de Aquaslava, la primera peña de aficionados de un club de triatlón que habrá en España y que se instalará en la nueva Pizzería Buenos Aires que abrirá en la Avenida de la Estación de Antequera.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top