LATEST UPDATES

domingo, 1 de diciembre de 2013

IVÁN TEJERO LOGRA RODAR MÁS DE MEDIO IRONMAN EN EL GRUPO DE FAVORITOS, PERO TERMINA PAGÁNDOLO

El triatleta de Aquaslava, Iván Tejero, ha finalizado en la vigesimosegunda posición de los élite (105 de la general) en el Ironman de Cozumel (México) tras 9 horas 47 minutos de competición. Tejero salió décimo de la natación y rodó en el grupo de favoritos en el segmento de bicicleta hasta el kilómetro 100 aproximadamente. Nunca había llegado tan lejos. El triatleta de Aquaslava se mantuvo en torno al décimo puesto a la estela de un grupo al que separaba lo justo para no concurrir en drafting. A partir de entonces Tejero empezó a descolgarse, llegando a la T2 undécimo a 5 minutos de los top ten y terminar tortuosamente la maratón a pie, víctima del calor.

La salida se daba en Cozumel a las 13.20 hora española. El segmento de natación se hizo a un gran ritmo, aunque terminaría siendo más corto en metros, tanto que Skipworth salió primero con un tiempo de 32:49. Tejero salió undécimo con 34:17, bien arropado en el grupo de favoritos, por delante de Eneko Llanos.

El segmento ciclista de 180 kilómetros, consistía en rodear toda la isla en el mar Caribe, azotada por el viento, humedad y calor. Eneko Llanos intentó tirar en los primeros kilómetros, pero no conseguía irse y en el kilómetro cuarenta sólo había doce segundos de diferencia entre los diez primeros, con Tejero precisamente en esa décima posición. Aunque justo a partir de ahí, Michael Weiss llegaría desde atrás y pasaría al grupo como a una moto y en el kilómetro 10 ya sacaba diez minutos al grupo de donde empezaba a descolgarse Tejero junto al polaco Jaskolka. El deportista de Aquaslava intentó mantener un ritmo constante, aunque en los últimos kilómetros de ciclismo empezó a acusar el esfuerzo, aunque pudo mantener la undécima posición terminando los 180 kilómetros en 4 horas 53 minutos a una media de 36,75 km/h.

La carrera a pie fue ya un suplicio desde el principio. Tejero nunca encontraría su ritmo y fue siempre por encima de 5 minutos 30 segundos el kilómetro salvo los últimos 10, un ritmo que le hizo ir perdiendo progresivamente posiciones, con momentos incluso con un trote suave, donde probablemente salió a relucir la corta preparación para la prueba, el haberse exprimido en la primera parte del ironman y con todo el handicap que supone competir en condiciones extremas de calor y humedad sin una aclimatación previa.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top