LATEST UPDATES

viernes, 29 de noviembre de 2013

IVÁN TEJERO AFRONTA EN COZUMEL OTRO IRONMAN CON MENOS ENTRENAMIENTO, PERO CON MÁS EXPERIENCIA


El triatleta de Aquaslava, Iván Tejero, está desde ayer en Cozumel, en México, donde el domingo a las 13.40 (hora española), disputará una nueva prueba Ironman del circuito mundial en la que tratará de sobreponerse a los problemas estomacales y de deshidratación que sufrió el pasado año en la lucha por un nuevo ciclo de clasificación para Kona. Iván Tejero ha viajado junto a su buen amigo, el malagueño Eduardo Crooke, que también correrá con los PRO, dentro de una lista de 44 inscritos élite donde uno de los favoritos es el español Eneko Llanos.

De momento, la preocupación sorprendía a Tejero a la llegada a la isla caribeña de Cozumel por el fuerte viento reinante, circunstancia que junto a la humedad pueden marcar la prueba. Iván Tejero llega más corto de entrenamiento que en las competiciones del año pasado, aunque con toda la experiencia que ganó en los ironmans disputados donde no logró brillar como hubiese querido por circunstancias donde no faltaron problemas mecánicos ni hipotermias. “Voy mucho más corto en el entrenamiento de natación, creo que me costará no quedarme cortado del primer grupo y después voy sin demasiada seguridad en los otros dos segmentos, aunque espero encontrar los ritmos durante la carrera”, explicó el triatleta gijonés de nacimiento residente en Málaga desde niño antes de partir hacia Cozumel. Precisamente, Tejero a su vuelta volverá a asentarse en Antequera para trabajar y entrenar en el Centro Deportivo Aquaslava.

La lucha por los primeros puestos estará entre hombres como Llanos, el séptimo clasificado en Kona, Tayler Butterfiel y hombres como Marino Vanhoenacker o Leon Griffin. Asimismo, en la carrera debutará en distancia Ironman el campeón de España de media distancia, Peru Alfaro y no faltarán otros hispanos como José Almagro y Carlos López.

La marcha de Iván Tejero en este Ironman de Cozumel se podrá seguir a través de la cuenta de twitter @triaquaslava

Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top