LATEST UPDATES

domingo, 10 de noviembre de 2013

CLASIFICACIONES Y GALERÍA DE FOTOS MEDIA MARATÓN MCDONALD'S ANTEQUERA



El triatleta Rubén Bravo, y la atleta antequerana del Cueva de Nerja, Eugenia Galán, se han impuesto en la II Media Maratón McDonald's Ciudad de Antequera disputada esta mañana, donde el Club Deportivo Aquaslava ha sido uno de los grandes protagonistas, ya que además ha conseguido el segundo puesto de la general femenina y primero senior femenino con Gabriela Vieitez, metiendo a tres atletas en el Top Ten con José Antonio Alarcón “León”, noveno, e Iván Tejero, décimo, además de ocho atletas corriendo por debajo de 1 hora 30 minutos. Asimismo, Sergio Rodríguez ha sido el tercer junior y Enrique Bravo, segundo veterano F.

Un total de 561 atletas ha finalizado esta media maratón antequerana, que ha contado con la presencia de 30 deportistas de Aquaslava, entre miembros de su equipo de triatlón y socios del centro deportivo. La carrera comenzaba con un duro ritmo impuesto por el ex atleta y en la actualidad triatleta del club, Kiko Muñoz.

 

 Pronto se formaría un grupo de diez unidades que se mantendría agrupado hasta el kilómetro 9. Allí, perdía varias unidades, uno de ellos Iván Tejero. Un kilómetro más adelante, en la zona del Parque Empresarial, Rubén Bravo hizo un cambio de ritmo, que intentó seguir Mauricio Lobato, aunque sucumbiría algo después. Bravo se marchó en solitario, consiguiendo una importante ventaja, mientras por detrás se formó un trío perseguidor con Lobato, Raúl Ortiz y Antonio Correa.

Rubén Bravo aumentó su diferencia en el tramo de subida hasta la Puerta de Granada, entrando con mucha distancia sobre los perseguidores en el casco urbano de Antequera ante el aplauso de la gente. De hecho, Bravo tuvo espacio para dejarse ir en el tramo final de bajada, lo que hizo que los perseguidores se acercaran en el último kilómetro, aunque la victoria de Rubén Bravo nunca peligró. El malagueño venció con 1:14:12, siendo segundo Antonio Correa del San Pedro Atletismo, con 1:14:29, y tercero Raúl Ortiz, del Gedysa, con 1:15:16.

Juan Antonio Alarcón “León”, en una espectacular remontada fue noveno con 1:17:35, justo por delante de Iván Tejero, que venía a Antequera en una semana agónica de entrenamientos dentro de su preparación del Ironman de Cozumel.

En categoría femenina, Eugenia Galán venció con 1:27:35. Pronto se puso en cabeza de las mujeres marcando diferencias. Gabriela Vieitez tiró por detrás en un grupo con la ayuda del compañero de Aquaslava, Hans Christian Hermges, que le ayudó a distanciarse de la tercera clasificada. Vieitez hizo un tiempo de 1:31:39, mientras que la tercera fémina, Esther Sánchez, hizo 1:33:33.

Por parte de Aquaslava, además de Bravo, Alarcón y Tejero, han bajado de la hora y 30 minutos, Antonio Arjona (1:23), Ricardo Ibarra (1:23), Kiko Muñoz (1:26), Pepe Palacios (1:29) y Manuel Galisteo (1:29).

En la entrega de premios, junto a las autoridades locales, ha estado presente el presidente del Club Deportivo Aquaslava, Juan Antonio Velázquez, que además ha acompañado a los deportistas del equipo en bicicleta durante toda la prueba.

Enlace a clasificaciones



Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top