LATEST UPDATES

miércoles, 9 de octubre de 2013

PATRICIA BUENO, A TRES DÍAS DE CUMPLIR SU SUEÑO EN HAWAII


Es la meca del triatlón, puede que incluso por encima de cualquier cita de distancia olímpica, el Mundial Ironman que cada octubre se disputa en la isla de Kona, en Hawaii, es la prueba de triatlón más importante del mundo. De lo que no cabe duda es que es la más legendaria por su dureza y belleza, 3,8 kilómetros de natación en aguas cristalinas de corales y puede que junto a delfines; 180 kilómetros de ciclismo por terreno virgen azotado por fuertes vientos y 42 kilómetros de carrera a pie cuando la humedad ya se hace difícil de sobrellevar pudiendo caer la noche si el participante no es profesional. Allí está ya preparándose para cumplir su sueño la malagueña del Triatlón Aquaslava Antequera, Patricia Bueno, que a sus 23 años es una de las participantes más jóvenes en Kona.

Estar en Kona no es nada fácil, ya que durante el año, 180.000 deportistas de 160 países han participado en las diferentes pruebas Ironman de todo el mundo y el sábado en la línea de salida serán 2.000 los afortunados que puedan afrontar el gran reto.

Patricia Bueno lleva ya dos días en Kona acompañada por su pareja y entrenador Iván Tejero, el hombre que ha estado buscando la clasificación entre los profesionales masculinos en este 2013, pero que al final no ha podido lograrlo. Bueno consiguió la clasificación directa en el Ironman de Lanzarote en el grupo de edad de 19-24 años.

“Quiero disfrutar de la prueba, en la isla ya se respira mucho ambiente de triatlón”, asegura Bueno, que en carrera quiere mejorar su marca de Lanzarote sin buscar un resultado en concreto. Sabe que tendrá una prueba bastante complicada, siendo el viento en el segmento de bicicleta lo que más teme, ya que sabe que sopla muy fuerte.

“Este año llego en grupos de edad y una vez que salgamos de aquí empezaremos a trabajar para intentarlo en pro”, señala la triatleta de Aquaslava.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top