LATEST UPDATES

viernes, 25 de octubre de 2013

EL RETO DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES CIERRA LA TEMPORADA DE TRIATLÓN PARA DIEZ AQUASLAVA



El Toyo (Almería). Será el lugar donde tres años más tarde volverá Aquaslava a la Liga Nacional de Clubes. Por aquel entonces el equipo ascendía a la Primera División, con un conjunto lleno de élites que finalmente no llegaría a debutar en la máxima categoría. Es el momento de empezar nuevamente desde abajo, en la categoría promoción. El gran equipo Aquaslava "está de vuelta" como ha demostrado durante toda la temporada, pero lo hace con un grupo lleno de currantes, de trabajadores que en su tiempo libre se desviven por el triatlón, que van a dejarse hasta el último gramo de energía por cruzar la meta para puntuar para el equipo antequerano.

La prueba arrancará mañana sábado a las 10.30 horas. Es un triatlón sprint donde lo que vale es la puntuación por equipos, buscando que los diez triatletas acumule el máximo de puntos para posteriormente, los tres primeros equipos, asciendan a Segunda División. ¿Cuáles son las opciones de Aquaslava? Estar luchando, darlo todo y si al final llega la alegría del ascenso, bienvenido será. No obstante, hay escuadras importantes como el Fastriatlón catalán, el Rodense o los malagueños del Añoreta, que quedó muy arriba en la Copa del Rey y es el campeón de España de media distancia, junto con el Real Club Mediterráneo.

El equipo Aquaslava contará con los hermanos Tejero. Iván Tejero tendrá nuevamente que readaptarse para correr un triatlón sprint, pero durante la temporada ha demostrado que puede ser competitivo en todas las distancias y posiblemente le toque marcar de cerca al grupo de cabeza. A su nivel debe estar Sergio Tejero, reciente ganador en Cabo de Gata, ambos pueden abrir brecha en la natación y posteriormente ayudarse mutuamente. 

Con un punto menos en natación, Aquaslava también contará con el remontador Adolfo Nieto, también en un momento de forma espectacular tras ser segundo en Cabo de Gata, posiblemente pueda tirar en bici de un grupo muy homogeneo en la natación.

Otro remontador, por su buen punto siempre en la carrera a pie, es Antonio Arjona, el archidonés estuvo en aquel equipo del ascenso en 2010 y ya tiene experiencia en esta liga de clubes. 

Vuelven a la competición Nacho Olea, que ha superado una lesión, pero que siempre es un seguro, y Chico Canca, tras pasar un tiempo sin competir al estar lejos de Andalucía. Volveremos además a ver a dos "ironmans" como Kiko Muñoz y Manuel Galisteo, junto con Javi Castillo, Muñoz y Castillo mostraron un buen nivel en las Wild Wolf Series de Málaga. También está en el equipo Emilio Ruiz, haciendo una temporada de menos a más, reencontrando sensaciones en la actualidad que hacía mucho que no tenía.

Son los diez elegidos de Aquaslava, podrían haber sido otros, el equipo está lleno de grandes deportistas, pero estos son los diez triatletas a los que estará empujando todo el club, toda Antequera y toda Málaga este sábado.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top