LATEST UPDATES

lunes, 21 de octubre de 2013

EL CLUB BORDA EL TRIATLÓN DE CABO DE GATA, DOBLETE MASCULINO Y TRIUNFO FEMENINO



La de hoy en San José con motivo del II Triatlón de Cabo de Gata ha sido una de esas jornadas que quedarán en la historia del Club Aquaslava Antequera. Una quincena de monos azules se daban cita en la línea de salida, tanto en distancia olímpica con en media distancia, para cerrar la temporada a nivel individual. Los éxitos han llegado en distancia olímpica, con Sergio Tejero primero y Adolfo Nieto segundo en la general, primeros por equipos masculinos y con Gabriela Vieitez ganando en la general femenina. Pero además, en media distancia, los titanes del club han hecho un gran esfuerzo para culminar una prueba muy dura en su recorrido.

El dominio de Sergio Tejero ha sido brutal desde el primer segmento, ya salía en primera posición del agua en la playa de San José y en los 40 kilómetros de ciclismo sin drafting ampliaba la diferencia para bajarse a correr con cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. En la T2, Adolfo Nieto bajaba en cuarta posición. Los diez kilómetros de carrera a pie sirvieron a Sergio Tejero para dosificar su ventaja, mientras que a Adolfo Nieto lo dio todo para remontar de forma espectacular, jugarse el físico porque empezó a tener calambres, pero adelantó a Moncho Vallés del Trimarbella en el tramo final para conseguir el doblete de Aquaslava en la clasificación general del último triatlón individual del año.


No ha sido un año fácil para Sergio Tejero, su temporada ha estado marcada por una lesión en el soleo que le impidió terminar el ICAN Málaga, la Copa del Rey y posteriormente pinchazos o caídas en triatlones donde marchaba en cabeza imposibilitaron que consiguiera algún resultado de renombre, aunque sí tuvo un gran papel en el Campeonato de España de media distancia y estuvo en el Mundial 70.3. Pero la victoria ha llegado en la última cita individual del año, justo en la semana previa a la Liga Nacional de Clubes donde estará junto al equipo Aquaslava el próximo sábado nuevamente en Cabo de Gata.

Vieitez entró en la decimoséptima posición de la general, aventajando en más de 25 minutos a la segunda fémina. Tatiana García del UC Martínez Oliver y Marta Cerdá del CN Cataluña han completado el podio femenino.

La entrada de Emilio Ruiz en el puesto vigesimoprimero dio al Aquaslava el primer puesto por equipos. Juanmi Fernández de los Riscos lo hizo en el puesto 53º. 




En la prueba de media distancia, Antonio Aguilar Conejo se retiraba en un muy duro segmento ciclista por problemas lumbares. El viento en contra en el tramo de vuelta en bici y zonas de subida también con viento en la carrera a pie han hecho que el triatlón sea muy duro. Esteban Nalda ha sido el primer Aquaslava en entrar en 4 horas 44 minutos.


Sufriendo, pero dándolo todo hasta la línea de meta llegaba el resto de los Aquaslava. Raúl Ortega, Hans Christian Hermges, Marcos Sánchez, Antonio Rivera, Antonio González, Marcelo Zárate y Juan Manuel Pérez Patón eran finishers en esta dura prueba. No pudo hacerlo Curro Sánchez, pero ya llegará en el próximo.










Y aunque no haya corrido, tremendo el trabajo de Nacho Olea, animando, informando, haciendo fotos y dejando la huella de la unión en nuestro club en el asfalto almeriense ¡Felicidades a todos!




Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top