LATEST UPDATES

lunes, 28 de octubre de 2013

AQUASLAVA SE QUEDA A SÓLO UN PUESTO DEL ASCENSO EN LA LIGA DE CLUBES


Presentaba un equipo de triatletas de larga distancia no profesional en una Liga Nacional de Clubes que se disputa con distancia sprint. Sin duda era un handicap que marcaba la competición para el equipo azul de Antequera, que no obstante se quedó a las puertas del ascenso, a sólo un puesto de obtener el acceso a la segunda categoría del triatlón español ayer en la localidad almeriense de El Toyo.

Con motivo de una reestructuración de la competición para la temporada que viene, donde la primera y la segunda división pasarán de tener diez equipos a quince, este año diez equipos ascendían desde la categoría de promoción a segunda división. Aquaslava fue undécimo en una categoría de 25 equipos de toda España con un nivel altísimo, de hecho hubo mejores tiempos que incluso en la segunda división. Iván Tejero volvió a ser el hombre que tiró del carro, pese a estar ya casi sin entrenar y haberse especializado en ironman, marchó en cabeza en los dos primeros segmentos para terminar siendo noveno en un triatlón sprint. También estuvo arriba Sergio Tejero y el resto, gente de larga distancia dándolo todo hasta tal punto que en varios casos cruzaron la línea de meta vomitando y cayendo al suelo directamente, de hecho los diez integrantes del equipo puntuaron entrando en el tiempo de corte.

Pero no fue suficiente para el ascenso. A priori el guión establecido se cumplía, Iván y Sergio Tejero salieron entre los primeros del agua, se metieron en el primer grupo en bicicleta, pero ya en la T2 empezaron a notar que no estaban en su distancia, pero aún así consiguieron unos muy buenos puntos para el equipo con su noveno y decimooctavo puesto respectivamente. Los siguientes por orden de llegada para Aquaslava fueron Adolfo Nieto, Nacho Olea, Javi Castillo, Manuel Galisteo, Antonio Arjona, Kiko Muñoz, Chico Canca y Emilio Ruiz.

El equipo terminó decepcionado porque el ascenso quedó muy cerca, aunque la satisfacción del club es enorme, ya que un grupo de deportistas no profesionales ha defendido esta temporada en las máximas competiciones nacionales e incluso internacionales a Aquaslava y a Antequera, cosechando numerosos éxitos. Además, el club estará a la espera de cara a la próxima temporada, ya que cualquier renuncia en segunda división supondría el ascenso del club y teniendo en cuenta la situación económica es algo que podría darse.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top