LATEST UPDATES

viernes, 27 de septiembre de 2013

DESAFÍO DOÑANA, DONDE EL TRIATLÓN PASA A SER ALGO MÁS


Es de esas pruebas que trasciende al deporte, aventurarse en territorios protegidos en una jornada donde el triatleta tiene que sacar lo mejor de sí en una prueba de resistencia, cambiando el orden habitual para vencer a la naturaleza o, mejor dicho, hermanarse con ella. Es el Desafío Doñana, que vuelve en este 2013 mañana sábado 28 de septiembre y lo hará con varios Aquaslava, tanto en el plano individual como en relevos.

Por un lado, después de disputar el Mundial de Las Vegas, retoma la competición Antonio Jesús Aguilar Conejo, que probablemente opte a todo en esta prueba que se adapta bien a sus características. Debería aguantar adelante en los 90 kilómetros de ciclismo, para después hacer la corta natación de un kilómetro en el Guadalquivir y terminar demostrando su calidad en los 30 kilómetros de carrera a pie por la arena del Parque Natural de Doñana. También estará José Carlos Rivas, el "triatleta bloguero" de Loja se marcó Doñana como el objetivo de la temporada y ha preparado la prueba con el mimo y a la vez dureza que él sabe ponerle a los entrenamientos.

Por su parte, Marcelo Zárate y Miguel Ángel García quieren disfrutar del triatlón en este Desafío Doñana. Marcelo sigue sumando experiencias, mientras que Miguel Ángel afrontará su primer triatlón. Es un buen corredor, ya ha experimentado este verano travesías a nado y permaneceremos atentos a su rendimiento en el sector ciclista donde sabe que no cebarse es vital para llegar fresco a los 30 kilómetros de carrera a pie.

Y otra probabilidad de éxito para un integrante de Aquaslava viene de la mano del especialista en duatlón, Daniel Gómez Ramos, que hará el segmento ciclista en un relevo junto al nadador de Pedrera perteneciente al CN Mairena, Paco Nogales, y al atleta de Alanís, Rafael Ángel Gómez. El recorrido de relevos es el mismo que el individual salvo, la natación, que pasa a contar con 2,8 kilómetros.

La prueba arrancará a partir de las 9.30 horas. La salida tendrá lugar en la gastronómica zona sanluqueña de Bajo de Guía y la meta en la Punta del Malandar, en el Parque Nacional y Natural de Doñana.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top