LATEST UPDATES

miércoles, 4 de septiembre de 2013

AQUASLAVA VIVE SU FIN DE SEMANA MÁS INTERNACIONAL CON PRESENCIA EN GALES Y LAS VEGAS

 
Pocos clubes en nuestra comunidad pueden presumir de tener en un mismo fin de semana a tres deportistas en lugares tan alejados para disputar citas de auténtica élite mundial. Además, será el mismo día, el domingo 8 de septiembre. Por un lado, Sergio Tejero y Antonio Conejo disputarán el Mundial 70.3 (Media Distancia) en Las Vegas. En territorio británico, Iván Tejero seguirá su carrera para clasificarse para el Mundial Ironman, participando en la prueba del circuito mundial de Gales.

En Las Vegas, Tejero y Conejo estarán en el grupo de edad 30-34 tras haber conseguido su clasificación precisamente el año pasado en Gales. El calor será un aliciente en esta prueba donde habrá cerca de 2.400 participantes entre los que Sergio Tejero llevará el dorsal 866 y Antonio Conejo el 678. Tejero llega en un buen momento de forma como demostró hace dos semanas en el Campeonato de España de Posadas. Por su parte, Antonio Conejo lleva más tiempo sin competir en esta distancia entrenando específicamente para el Mundial, aunque fue internacional con España en el Campeonato de Europa de Barcelona con un buen resultado.

La competencia entre los profesionales en esta prueba será impresionante con triatletas de la talla de Iván Raña, Jan Frodeno, Tim Don, Ivan Vasiliev, Will Clarke junto con leyendas ironman como Craig Alexander o Sebastian Kienle.

En Gales, Iván Tejero afronta un nuevo intento para sumar puntos de cara a Hawai 2014 tras no haber podido clasificarse en 2013 por un doble pinchazo en Lanzarote. Pero pese a los traspiés que le ha deparado este deporte, él ha seguido demostrando su calidad, lo ha hecho durante todo el verano consiguiendo como último resultado el cuarto puesto en el Campeonato de España de Media Distancia cuando su preparación está encaminada a la distancia Ironman. Además, no es la primera vez que compite en Gales por lo que ya conoce la dureza de los 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de carrera a pie. Semanas de intensa carga en altitud han contribuido a que el mayor de los Tejero quiera conquistar Gales.

Las pruebas tendrán cobertura de Aquaslava a través de su cuenta de twitter @triaquaslava

Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top