LATEST UPDATES

miércoles, 21 de agosto de 2013

UN GRAN GRUPO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA DISTANCIA


El equipo Aquaslava Antequera de triatlón presenta un buen tridente en categoría élite masculina para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia que se disputa el domingo en la localidad cordobesa de Posadas. Los hermanos Iván y Sergio Tejero, preparados a conciencia, y el recientemente Ironman Manuel Galisteo forman un terceto que además está plenamente conjuntado. En categoría élite femenina, Patricia Bueno llegará con la intención de demostrar que ha dado un salto de calidad. Hans Christian Hermges será el representante en grupos de edad. Previamente habrá otro buen número de triatletas del club en el triatlón Califas de Hierro distancia sprint. La competición estará además marcada por el calor que lo hará todo mucho más duro.

Entre los élite masculinos hay un buen grupo de favoritos con tres de los cuatro primeros clasificados del año pasado. Daniel Amatriain intentará revalidar su título, al igual que Richard Calle buscará mantener la posición de podio que consiguió en 2012. Desde el 3 Style Triatlón llegarán José Rodrigues Estrangeiro, con victorias esta temporada a sus espaldas como la del ICAN Valladolid, así como el ex ciclista José Almagro. Otro ex ciclista a tener en cuenta será Gustavo Rodríguez, ganador del ICAN Málaga 2013, no pudiendo olvidar tampoco a José Manuel del Real. Pero hay más, estará también un hombre que ha sido campeón de España de Larga Distancia y podio en campeonatos de Europa como Peru Alfaro, y el subcampeón del mundo de triatlón cross, que viene de ganar el pasado fin de semana en el XTerra Alemania, Rubén Ruzafa. Entre ellos debe estar luchando Iván Tejero. Sus dos últimas actuaciones en esta distancia le llevaron al podio en Valle del Buelna y Valladolid junto a algunos de estos rivales. En las últimas semanas se ha estado preparando en Sierra Nevada, haciendo el cuerpo para este campeonato, pero con más fijación aún para el Ironman de Gales que disputará en tres semanas. No muy lejos de todos estos profesionales o puede que con ellos debe estar también Sergio Tejero, que ha dado un salto de calidad esta temporada según su rendimiento en entrenamientos, aunque no ha terminado de confirmarlo en competición, primero por una lesión y posteriormente por simple mala suerte.

En categoría femenina, no están las primeras clasificadas del año pasado, aunque la gran favorita parece Aida Valiño que se impuso este año incluso en la primera batalla de los sexos del Valle del Buelna. Habrá además que prestar atención a la segoviana Helena Herrero, sin perder de vista a Eva Valero, Arrate Mintegui o Gurutze Frades. En cuanto a la representación andaluza habrá que prestar atención a una ex Aquaslava, ahora en el CTOA como Elena Aguilar, que viene de proclamarse campeona de Andalucía de Triatlón Sprint. Aquaslava llega con Patricia Bueno, decimosexta la pasada temporada. Sigue preparando su mundial Ironman de Kona y también ha vivido semanas intensas de preparación.

Este Campeonato de España de Media distancia tiene a 61 inscritos élite masculinos y 22 femeninos. En grupos de edad habrá en competición 174 hombres y 16 mujeres. En el grupo de edad 25-29 años, Aquaslava contará con el granadino Hans Christian Hermges, que en esta primera temporada haciendo triatlón está cosechando resultados cada vez más destacados.

La salida de los élite masculino será el domingo a las 8 de la mañana en el pantano de la Breña. A las 8.05 será la salida élite femenina y posteriormente irán saltando a escena los grupos de edad. El segmento ciclista pasa primero por Posadas para posteriormente entrar en un circuito al que hay que dar dos vueltas para regresar a Posadas donde estará la T2. El trazado es bastante duro con pendientes muy duras. La carrera a pie consistirá en cuatro vueltas a un circuito de 5 kilómetros con una parte final en ascenso.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top