LATEST UPDATES

lunes, 26 de agosto de 2013

IVÁN TEJERO, CUARTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA DISTANCIA


Los triatletas élite de Aquaslava, Iván y Sergio Tejero, han cumplido con creces en el Campeonato de España de Media Distancia disputado en Posadas ayer domingo. Un sensacional Iván Tejero ha sido cuarto, a sólo un paso del podio, en una prueba donde el ganador ha sido Peru Alfaro que se ha impuesto en un sprint final titánico a Gustavo Rodríguez. Ellos dos junto a Rubén Ruzafa protagonizaron el trío de destacados en el segmento ciclista sacando mucha diferencia al resto de los mortales, de entre los que venció Iván Tejero, cuya presencia en el Campeonato de España forma parte de su preparación para el Ironman de Gales. Por su parte, Sergio Tejero, que hasta la última vuelta de carrera a pie estaba en el Top Ten, al final ha terminado decimoquinto, muy meritorio teniendo en cuenta que procede de grupos de edad.


La prueba comenzaba a las 8 de la mañana en el embalse de La Breña para los 1,8 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie. Peru Alfaro cobró distancia en la natación, seguido por un grupo de cuatro donde estaban los dos hermanos Tejero. 


Durante el segmento ciclista, los triatletas del Aquaslava Antequera mantuvieron el tipo y llegaban a la segunda transición juntos, sexto Iván y séptimo Sergio. Iván Tejero comenzó ahí una buena remontada para situarse cuarto, puesto que ya no abandonaría hasta el final de la prueba, pese a que el ganador del año anterior, Amatriain, llegaba muy fuerte por detrás. Sergio Tejero acusó que la carrera a pie no es su fuerte y fue perdiendo puestos progresivamente, aunque siempre mateniendo el tipo. Iván Tejero terminó en 3 horas 59 minutos y Sergio Tejero en 4 horas 9 minutos. Más atrás entró Manuel Galisteo en 4 horas 50 minutos


Iván Tejero afrontará próximamente el Ironman de Gales, mientras que Sergio Tejero competirá en el Mundial 70.3 en Las Vegas.

En categoría élite femenina, Patricia Bueno fue duodécima con 5 horas 2 minutos y 21 segundos. La triatleta de Aquaslava salió quinta del agua, mantuvo el tipo en el segmento ciclista llegando novena a la T2, pero acusó el calor en la carrera a pie.

 

Y en grupos de edad, Hans Christian Hermges fue décimo en su categoría con 5 horas 10 minutos. Fue el tercer triatleta del club en puntuar para la clasificación por equipos donde Aquaslava fue décimo.


Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top