LATEST UPDATES

martes, 16 de julio de 2013

MANUEL GALISTEO CUMPLE SU SUEÑO EN ROTH


Manuel Galisteo ya es finalista de un Ironman. Lo hizo en Alemania, en la Challenge de Roth bajando de las once horas. Fue un camino complicado, con mareos en la natación llevando unas gafas que no eran suyas y una penalización de 9 minutos en el segmento de ciclismo... insuficiente para derrotarlo, tenía claro su objetivo, cruzar la línea de meta, y lo hizo.

Así lo ha explicado el propio Manuel Galisteo en las redes sociales: "Me levanto a las 3:40 de la mañana y me encuentro con cabeza y piernas perfectas. Voy con tiempo de sobra para no crearme presión alguna. El único problema que me iba a surgir, ya me daría cuenta de él más tarde,pues perdí las gafas de nadar y mi hermano tuvo que dejarme las suyas que me quedaban pequeñas. Sigo con mis buenas sensaciones, suenan los himnos, dejo de poner las zapas en la bici, me levanto, me pongo la mano en el pecho y miro al cielo...subidón, subidón". 

Y comenzó la carrera con Galisteo en la primera fila en natación. Salió regulando y casi sin querer se encuentra en el grupo de cabeza de los compañeros con los que había salido. "Primeros 30 minutos con sensaciones espectaculares,cuando de repente las gafas me empiezan a apretar entre los ojos y me mareo. Me entran ganas de vomitar ¿qué me está pasando? Sólo pienso en llegar a la bici como sea que sera otro cantar...natación 1:10 horas, 10 min más de lo que había entrenado". 

Galisteo salió en bicicleta disfrutando de cada kilómetro: "A buen ritmito, me meto en 34km/h de media hasta el km 100 que va un juez y me penaliza teniendome que parar 9 minutos en un penalty Box. Aún quisiera saber por qué me penalizó el alemán". Pero se había propuesto disfrutar, y aunque se vino un poco abajo en la reanudación, se concienció de que nadie le arruinaría su sueño y llegó a la T2 con muy buenas sensaciones para correr la maratón. "Voy a ritmo constante y asegurándome de no petar, permitiéndome gracias a este ritmito que fuera la carrera a pie lo que más disfrutara de toda la carrera. Al final me encaminó hacia la alfombra roja y no se que cantidad de gente se me pasa por la cabeza importantes en mi vida, pero me doy cuenta que hay más de las que yo creía...me santigüo y alzó los dos brazos al cielo...sueño cumplido".
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top