LATEST UPDATES

lunes, 8 de julio de 2013

LOS AQUASLAVA FINALIZAN TERCEROS EN EL HORNO VALLISOLETANO

Equipo Aquaslava en ICAN Valladolid.
Tercer podio en tres semanas para Iván Tejero y nuevo podio importante por equipos para Aquaslava. El ICAN Valladolid sirvió para ver en gran forma a los triatletas de larga distancia del club, además de demostrar que pueden con los elementos. En este caso, el intensísimo calor de esta prueba de media distancia donde el neopreno se hizo un suplicio, el agua de los bidones en el segmento ciclista ardía y la carrera a pie llegaba ya con las fuerzas más que justas, lo que dio para numerosas retiradas y triatletas que aspiraban a la victoria reventando por las duras condiciones. Pero los Aquaslava estuvieron pese a todo a un gran nivel, encabezados por Iván Tejero, tercero en cruzar la línea de meta, sólo por detrás del ganador del Medio Ironman de Lisboa, José Estrangeiro y del ex ciclista del Kelme, Alexis Rodríguez Hernández. Sergio Tejero y Nacho Olea fueron los siguientes en entrar puntuando para la clasificación por equipos, siendo terceros. En categoría femenina, una sufridora Patricia Bueno fue quinta de la general.

Podio de la general masculina y femenina.
Iván Tejero salió segundo del agua, a medio minuto del local Víctor González y con minuto y medio de ventaja sobre el resto de favoritos. Tejero pronto adelantó a González y comandó el triatlón durante la gran parte del segmento ciclista hasta que lo superó Estrangeiro en el kilómetro 69, mientras que José Manuel del Real lo alcanzaba llegando a la T2. En la carrera a pie, Tejero consiguió distanciar a del Real, que hace quince días le ganó en el Valle del Buelna, pero no contaba con la remontada de Rodríguez Hernández, que lo superó en el tramo final a un ritmo endiablado que no pudo seguir, aunque lo intentó echándole casta. Al final, victoria de Estrangeiro con 4 horas 7 minutos, segundo puesto para Rodríguez Hernández a 3:52 y a 5:08 Tejero, que a partir de la próxima semana afrontará el circuito Promaster de distancias olímpicas comenzando en la prueba de Palamós.
Sergio Tejero.
En cuanto al resto de triatletas de Aquaslava, Sergio Tejero entró en el puesto 20 de la general masculina, noveno élite en 4 horas 48 minutos, muy afectado por el calor que le pasó factura a partir del kilómetro 40 de ciclismo. Muy cerca entró Nacho Olea, en 4 horas 52, y eso que se tomaba la prueba como un entrenamiento previo de cara a Vitoria. Intentó hacer desde el principio una carrera cómoda y se fue encontrando bien pese al calor, siendo el tercero de los Aquaslava. 

Nacho Olea.
En 5 horas 22 minutos entraron Patricia Bueno y Kiko Muñoz. Patricia salió segunda del agua, se mantuvo en puesto de podio en el segmento de ciclismo, pero sucumbió al calor y estuvo a punto de la retirada. Terminó la prueba con la compañía de un siempre animoso Kiko Muñoz, que cada prueba que disputa demuestra que es el mejor compañero y hombre de equipo que se pueda tener.

Kiko Muñoz, Iván Tejero y Patricia Bueno.
Con un crono de 5:26 entró Carlos Alberto Pascual y en 5:37, José María Sánchez Sierras, combatiendo el calor y superando una meta que una tercera parte de los triatletas que tomaron la salida no pudieron cruzar.

También hubo presencia de Aquaslava en el ICAN 52, con la mitad de distancia del Half ICAN. Emilio José Ruiz, con caída incluída, entró en el puesto 29º siendo octavo de su grupo de edad. También terminó Juanmi Fernández de los Riscos.

Emilio Ruiz.
Juanmi Fernández de los Riscos.


Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top