LATEST UPDATES

domingo, 2 de junio de 2013

JAVI RICO SE METE ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS EN LAS SERIES NACIONALES


En el mismo escenario donde hoy se verán las caras Jonathan Brownlee y Javier Gómez Noya reeditando el duelo vivido en los pasados Juegos Olímpicos, ayer se disputaron las Series Nacionales Júnior con 50 elegidos donde estuvo el triatleta de Torre del Mar del Club Aquaslava Antequera, Javier Rico. Tras hacer una buena natación y rodar con los mejores en el segmento de ciclismo, terminó entrando entre los diez primeros, siendo noveno a tan sólo un minuto del podio.

“Ha sido una gran carrera con mucho nivel y estoy contento con el rendimiento, pero esto tiene que seguir y ahora me tengo que centrar en preparar el Campeonato de España”, señaló Rico, que además esta semana ha estado centrado en los exámenes finales de bachillerato y todavía ahora tiene que preparar la selectividad, por lo que no puede estar entrenando al 100%. Pero aún así, además de este noveno puesto, fue octavo en el Campeonato de España de Acuatlón y tiró del equipo Aquaslava en la Copa del Rey la pasada semana.

En el circuito de la Casa de Campo madrileña, Rico salió sexto del agua, tan sólo se escapó un nadador, Carlos Galisteo, a medio minuto salió el grupo con Javier Rico, que se mantuvo con los mejores en el segmento ciclista hasta la T2 y dio lo que pudo en la carrera a pie para ser noveno.

Estas Series Nacionales Aquaman consistieron en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo dando tres vueltas a un circuito y 5 kilómetros de carrera a pie en 2 vueltas.

Poco antes se disputaron las Series Nacionales Youth donde también participó el hermano de Javier, Pablo Rico, que terminó en el puesto 46º. 
 
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top