LATEST UPDATES

domingo, 23 de junio de 2013

IVÁN TEJERO VUELVE A UN PODIO DE NIVEL EN EL TRIATLÓN VALLE DEL BUELNA



No se puede decir aún que termina su racha de mala suerte porque vivió una carrera llena de incidentes con una caída, varias confusiones en el recorrido, problemas estomacales e incluso la pérdida de las gafas, pero Iván Tejero sigue luchando contra todo y ayer se reencontró con el podio en un triatlón con mucha calidad en cuanto a la participación como el media distancia Valle de Buelna en Cantabria, donde fue cuarto de la general y tercer hombre.

Fue cuarto de la general porque este triatlón añadió una revolucionaria batalla de sexos. Las mujeres salieron con media hora de ventaja y con ese tiempo entraban en la clasificación general. Todas las féminas fueron rebasadas por los primeros hombres, excepto Aida Valiño, que vanía de ser quinta en el Campeonato de España Contrarreloj de ciclismo y ayer aguantó por varios minutos al primer hombre, Gustavo Rodríguez, ambos del Wild Wold Ciudade Lugo Fluvial. Tercero fue José Manuel del Real y cuarto Iván Tejero, del Aquaslava, con un tiempo de 4:51:17, aguantando en el segmento de carrera a pie tan sólo por 12 segundos a Alejandro Santamaría.

Iván Tejero salió nadando sin contemplaciones, 1.900 metros en la playa de Comillas en un circuito a dos vueltas. Tejero llegó primero a la T1 con algo más de un minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor. Sin embargo, al coger la bicicleta las piernas no le iban como esperaba. Había que recorrer 90 kilómetros en bicicleta. Lo adelantaron José Manuel del Real, el ganador del año pasado el francés Qwenael Ouilleres, Gustavo Rodríguez y precisamente cuando iba en persecución de éste, en una bajada técnica, sufrió una caída. Al caer sobre hierba, sólo sufrió rasguños, puso la cadena en su sitio, se recompuso y volvió a la competición con rabia, aunque algo más adelante se equivocaría en un cruce e hizo parte del recorrido en dirección errónea. Pese a ello no perdió más posiciones y llegó quinto a la T2. Al comenzar a correr le cantaron 7 minutos de desventaja con el tercero, a quien sí alcanzó y superó fue al cuarto, Ouilleres. Iba bien hasta el kilómetro 10, aunque sólo recortó un minuto con José Manuel del Real y por detrás Alejandro Santamaría venía muy fuerte. El estómago empezó a darle problemas e hizo el tramo final de la carrera a pie sufriendo mucho, con dolor, pero terminó manteniendo la posición. 

Tras su vuelta a los primeros puestos de un triatlón, Tejero estará nuevamente en competición el primer fin de semana de julio para disputar el ICAN Valladolid.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top