LATEST UPDATES

domingo, 19 de mayo de 2013

PATRICIA BUENO TRAS 13 HORAS DE SUFRIMIENTO SE CLASIFICA PARA EL MUNDIAL IRONMAN DE HAWAII


Fue la finisher más joven del triatlón más duro del mundo, el Ironman de Lanzarote. Patricia Bueno ganó en su grupo de edad 19-24 años, lo que le dio el tan ansiado slot, la clasificación directa para el Mundial Ironman que cada año se disputa en la isla de Kona, en Hawaii. Pero fue un día lleno de sufrimiento, tras 13 horas exactas de competición marcadas por un inicio con lluvia y viento, circunstancias a las que sucedió un fuerte calor.
“Quizás hoy ha sido el día en que más he sufrido en mi vida para cruzar una metam pero también ha sido la carrera más mágica, especial y emotiva que he hecho nunca”, señala Patricia Bueno, que asegura que ha cumplido un sueño que lleva luchando durante muchos días duros de entrenamiento.
“Ha sido un día duro entre golpes en el agua, lluvia, frío, muchísimo viento y también calor, pero todo este sufrimiento ha merecido la pena conseguir cruzar la meta”, ha señalado Bueno.

Menos suerte corrió Iván Tejero. Salió cuarto del agua, se metió en el grupo delantero tras la T2, rodaba en bicicleta entre los diez primeros, con los grandes, pero otra vez se vio afectado por pinchazos en su bicicleta, dos esta vez, que lo dejaron sin posibilidad de continuar.


Álvaro Ruiz Ortigosa consiguió su quinta medalla de finisher, cuarta en Lanzarote, con un tiempo de 11 horas 22 minutos, mejorando el tiempo del año pasado pese a las circunstancias más difíciles de esta edición.


También Esteban Nalda logró cerrar su primer Ironman, lo hizo sufriendo mucho en 13 horas 45 minutos, pero cruzó la línea de meta más deseada por un triatleta.

El alemán Farid Al-Sultan venció el Ironman de Lanzarote por delante del español Miquel Blanchart.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top