LATEST UPDATES

domingo, 5 de mayo de 2013

LOS AQUASLAVA VUELVEN A SER PROTAGONISTAS EN EL TRIATLÓN DE SEVILLA


El Triatlón de Sevilla es ya una de las citas de referencia de este deporte a nivel nacional y no podía faltar el protagonismo de uno de los grandes clubes de triatlón del país, el Aquaslava Antequera, que metió a dos triatletas en el podio absoluto distancia sprint con Nacho González y Javi Rico y contó además con el triunfo absoluto femenino de Ana Carvajal en supersprint donde además Alberto González fue primer veterano. Quince deportistas de Aquaslava se dieron cita entre los 3.000 deportistas que disputaron este Triatlón de Sevilla en las distintas modalidades, en el que el ganador de la distancia olímpica fue otro ex Aquaslava con Samer Alí. Y es que los recuerdos de Aquaslava en este triatlón son magníficos con triunfos para Alí siendo del Aquaslava, Iván Tejero o María Bravo.

En el triatlón sprint, los Aquaslava salieron a las aguas del Guadalquivir mandando. Nacho González, Javi Rico y Julián Bastida no tuvieron oposición en el segmento de natación. Salieron delante en menos de diez minutos, indicando además que hubo más distancia de los 750 metros marcados. 
 
 
Nacho González y Javi Rico tiraron en bicicleta, Bastida se quedó por detrás, pero encontraron un mal invitado en Héctor Guerra (Valle D'Europe) que hizo un parcial estratosférico en ciclismo a una media de más de 41 kilómetros por hora adelantando a los dos malagueños del Aquaslava. 
 
 
En la carrera a pie, Guerra también fue superior, González se despegó de Rico tras haber llegado juntos a la T2 y al final entraron segundo y tercero de la general pese a que ambos son aún de categoría junior. Finalmente Julián Bastida llegó decimoquinto y quinto junior y posteriormente entrarían Enrique Carrillo, Emilio Ruiz y Juan Cantero.

En el triatlón supersprint se dio la sorpresa, no porque Ana Carvajal ganase entre todas las féminas pese a que es cadete, sino porque además fue la cuarta de la general contando a todos los chicos. Además, Alberto González fue quinto de la general y primer veterano.

En cuanto a los participantes de Aquaslava en el triatlón olímpico, el mejor fue Alberto Soler, noveno sub 23 con 2 horas 12 minutos. Le siguieron por parte del club de Antequera, Curro Sánchez, Jesús Ramírez, Hans Christian y Gonzalo Godino, mientras que Miguel Soler terminó retirándose y Carlos Pascual descalificado.

Esta nueva edición de la clásica prueba hispalense se disputó sobre tres distancias diferentes con salidas en oleadas: Olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km), y Súper Sprint (350 m, 10 km y 2,5 km).
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top