LATEST UPDATES

miércoles, 15 de mayo de 2013

AQUASLAVA QUIERE CONQUISTAR LA TIERRA VOLCÁNICA

Iván Tejero.
Atravesar en bicicleta el Parque Natural de Timanfaya rodeado por campos de lava volcánica golpeado por el fuerte viento. Dicen que es el Ironman más duro, pero al tiempo el más bonito del mundo. 1.880 triatletas se dan cita el sábado en el Ironman de Lanzarote, el denominado “Templo del Dolor” entre los que habrá una representación de cuatro deportistas de Aquaslava. Patricia Bueno parte además con muchas opciones para conseguir la clasificación directa para el Campeonato del Mundo de la distancia en Kona (Hawai) en su grupo de edad de 18-24 años, no obstante afronta su primer Ironman con todo el respeto que conlleva la distancia y la dureza de este recorrido.

Patricia Bueno.

Bueno ha endurecido sus entrenamientos esta temporada y ya pasó con gran nota el test del ICAN Málaga donde fue cuarta de la general femenina. Para estar en Hawai de forma directa deberá ser la primera de su grupo de edad.

Vuelve a afrontar un Ironman Iván Tejero, que estará entre los 36 profesionales inscritos. Es el segundo que realiza este año. En Los Cabos (México) estuvo entre los 20 primeros y sabe que tiene piernas para meterse en el top ten, aunque habrá muchos factores que cuenten, así como la calidad de los rivales. Vuelve a estar el belga Bert Jammaer, que ganó en 2008 y 2009 y buscará su tercera corona. Hay además un ganador de Hawai como el alemán Faris Al Sultan y otros candidatos internacionales como los británicos Stephen Bayliss, Nicholas Ward y Philip Graves o el estonio Kirill Kotsegarov. Entre la armada española, estará el campeón de España, Miguel Blanchart, junto con Álvaro Velázquez, Fernando Cuenllas, David Vázquez, Víctor Rodríguez, entre otros. Tejero ya sumó sus puntos en Los Cabos y el objetivo es seguir ampliando ese balance, que va en función del tiempo al que llegue del primer clasificado en un complicado sistema de clasificación donde otros triatletas nacionales como Iván Raña o Eneko Llanos están por delante del de Aquaslava.

Completan la participación de Aquaslava Álvaro Ruiz Ortigosa y Esteban Nalda. Ruiz vuelve a repetir después de varias participaciones. El triatleta de Villanueva del Rosario cerró el año pasado su participación en 11 horas 27 minutos y buscará seguir mejorando.

Álvaro Ruiz.

Para el malagueño Esteban Nalda es la primera participación, el objetivo es única y exclusivamente finalizar y disfrutar, ya habrá tiempo para competir y mejorar en años sucesivos.


Esteban Nalda.
Los cuatro triatletas de Aquaslava se encuentran ya en Lanzarote para la prueba que arrancará el próximo sábado 18 a las 7 de la mañana desde el agua de Playa Grande en el Puerto del Carmen.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top