LATEST UPDATES

miércoles, 22 de mayo de 2013

EL TRIPLE SUBCAMPEÓN VUELVE A LA COPA DEL REY CON DOS EQUIPOS

Podio del año 2010.
Llega la competición de clubes de triatlón más esperada del año en España. El próximo domingo la localidad de Águilas (Murcia) acogerá este apasionante campeonato que enfrenta a los mejores equipos de triatlón del país en un atractivo formato de contrarreloj por equipos donde no valen las individualidades y sí contar un un grupo equilibrado y con buen entendimiento. El club Aquaslava Antequera sabe lo que es correr la Copa del Rey y subir al podio en la misma, fue subcampeón masculino en 2008, 2009 y 2010 y también subcampeón femenino en 2010. Después de dos años de ausencia, el equipo del corazón de Andalucía reaparecerá con dos equipos en el que espera que sea el año de su remontada.

En el equipo élite, donde finalmente ha sido baja el internacional Antonio Jesús Aguilar Conejo por motivos laborales, contará con Iván Tejero y Javier Rico como buques insignias. Tejero ya estuvo en los tres subcampeonatos y es de los pocos triatletas que permanecen en el club de aquellas temporadas en las que el equipo antequerano triunfaba en las grandes citas. Por su parte, Javier Rico es una de las grandes apuestas esta temporada. Pese a ser aún junior y disputar su primera Copa del Rey, ya sabe lo que es ser campeón de España de Acuatlón y ya la temporada pasada llegó a ganar el triatlón sprint de Málaga absoluto, por lo que la distancia le viene como anillo al dedo, ya que la Copa del Rey es también distancia sprint.

“La preparación ha sido muy buena, con intensos entrenamientos y en mi caso llego bien, no sólo a la Copa del Rey, donde espero aportar todo lo que el equipo espera de mí, también al Campeonato de España de Acuatlón que se disputa el sábado también en Águilas”, ha indicado Javier Rico, natural de Torre del Mar.

Completan este equipo el almeriense Adolfo Nieto, el malagueño Manuel Galisteo y se va a mantener como duda hasta último momento por una lesión en el gemelo Sergio Tejero, aunque seguro estará en la línea de salida para como mínimo ayudar en lo que pueda al equipo en los segmentos de natación y ciclismo.

El segundo de los combinados de Aquaslava está conformado por dos hombres de la comarca, Antonio Arjona y Juan José Pacheco. Además estarán dos de los Aquaslava con experiencia en estas lides como Kiko Muñoz y Emilio Ruiz junto a dos de los fichajes de la presente temporada en las figuras de José Carlos Rivas y Nacho Olea.

Los equipos tendrán que hacer un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo con tres vueltas a un circuito de 6,9 kilómetros y 5 kilómetros de carrera a pie mediante dos vueltas de 2,5 kilómetros.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top