LATEST UPDATES

viernes, 12 de abril de 2013

NACHO GONZÁLEZ Y JAVIER RICO COMPITEN A BUEN NIVEL EN COPA DE EUROPA

triatlon-malaga-andalucia-españa-copa-europa-quarteira-javier-rico

Nacho González y Javier Rico participaron el pasado domingo en la Copa de Europa Júnior celebrada en la localidad lusa de Quarteira. González finalizó en novena posición, rodando en el grupo de cabeza en el segmento ciclista de este triatlón sprint y remontando en la carrera a pie, mientras que Javier Rico, tuvo que hacer un esfuerzo titánico para enganchar con el grupo principal tras salir de una discreta natación, lo que acusó posteriormente incluso terminando con algunas molestias en los isquiotibiales terminando en la posición trigesimosexta.

Es precisamente Javier Rico quien nos da más detalles de esta carrera: "Se da la salida corro a tope hacia el agua y salto mucho, la caída es rara y me entra un poco de agua pero nada malo, sigo a tope al noruego pero rápidamente se va con mucha soltura, no me encontraba muy bien. Al llegar a la boya me abro creyendo ganar metros pero no es así y fallo, cosa que me condenaría a salir un poco retrasado". 

Al salir del agua su padre le cantó 10 segundos con el corte, hizo la transición a tope y tras unos primeros kilómetros en bicicleta agónicos consiguió llegar a las últimas unidades del primer grupo. Tras unos arreones cedió unos metros que serán irrecuperables, por lo que se vio obligado a tirar fuerte en un segundo grupo.

Tras la T2 empezó a tirar para cazar a triatletas que marchaban por delante: "Las sensaciones no eran buenas y mis isquios parecen que me avisan, no les hago caso y tiro fuerte hasta llegar a meta en una merecida aunque superable 36º posición , que me hace ver muchos errores en carrera".

La victoria fue para el francés Raphael Montoya, quien estuvo acompañado en el podio por el holandés Jorik Van Egdom y el irlandés Constantine Doherty; segundo y tercero respectivamente. A continuación, el español Serrat obtuvo la cuarta plaza.

Este fin de semana concentración nacional de triatlón tecnificación para hacer unos test en el CAR Blume de Madrid.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top