LATEST UPDATES

jueves, 4 de abril de 2013

LOS RIVALES DE LOS NUESTROS EN EL ICAN MÁLAGA

Miguel Blanchart
Un grueso grupo de triatletas nacionales y extranjeros se da cita el domingo en el ICAN Málaga. Los deportistas de Triatlón Aquaslava se medirán a algunos de los especialistas en media distancia, será una plaza complicada. Los nombres a tener en cuenta serán los siguientes:

Miguel Blanchart: Nacido en Sabadell (Barcelona), su afición al deporte le vino desde pequeño, pero fue a los 15 años cuando empezó a forjarse como triatleta. En 2012, se alzó con el título de campeón de España de Larga Distancia, y desde entonces se ha marcado el objetivo de competir en el Ironman de Hawaii. Por ello, durante este año busca la clasificación que le permita estar en Kona en 2014. Ello le convierte en uno de los favoritos a la victoria en el ICAN Málaga 2013. 

Nicholas Ward: Uno de los triatletas con mayor proyección en los últimos años dentro del panorama internacional vuelve a escena. Tras casi un año en blanco y superar una serie de problemas físicos de relativa importancia, regresa a la competición de primer nivel y lo hace con la mirada puesta el ICAN Málaga. Será su primer gran test de la nueva temporada. Un triatleta excepcional y que ya fue tercero en ICAN Marbella del año 2011, sólo superado por Eneko Llanos y el británico Nick Saunders. 

Iván Herruzo: El catalán ya estuvo en la prueba ICAN Mallorca-Paguera del pasado mes de septiembre, donde a pesar de sufrir algún problema físico consiguió subirse al podio de la distancia corta. Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador de triatletas, ha tomado parte en carreras de la talla de Zurich, Frankfurt o Austria en los últimos años. Ahora se marca como objetivo clasificarse para el Mundial de Triatlón de Larga Distancia, para lo cual buscará su billete en la prestigiosa prueba de Lanzarote. 

Richard Calle: Barcelonés que ejerce como profesor de Primaria y que después de probar con numerosos deportes se ha volcado en los últimos años con el triatlón de media y larga distancia. 

Peru Alfaro: Es otro de los que repetirán presencia en ICAN. El triatleta vasco ya estuvo en el Half ICAN de Mallorca en 2011, y ahora buscará subir un peldaño en la cita malagueña. Este guipuzcoano es una de las más firmes promesas de las nuevas generaciones de triatletas. 2010 fue el año de su consagración, con victoria en el campeonato de España de Larga Distancia. Además, tomó parte en los campeonatos de Europa y del Mundo con la selección de España. En 2011 fue segundo en el Campeonato de Euskadi de Larga distancia, primero en el Autonómico de triatlón sprint, tercero en el Campeonato de Europa de Triatlón larga distancia o primero por equipos con la selección Española en el Campeonato de Europa de triatlón LD. Tampere (Finlandia). 

Víctor Manuel González: El vallisoletano ha dado este año su salto al profesionalismo, pero ya viene demostrando su calidad en pruebas como el ICAN Valladolid del pasado año o más recientemente en una competición celebrada en Lanzarote. Un consumado especialista en la parte de natación que tiene previsto acudir a las tres competiciones ICAN de este año (Málaga, Valladolid y Nordhausen-Alemania), y que ya hizo realidad su sueño de poder tomar parte en el Ironman de Hawaii en 2012. 

Victoriano Raso: Triatleta malagueño de 26 años, es maestro de educación física y actualmente estudiante de Inef. Entrenador de la escuela de Triatlón Real Club Mediterráneo, debutará en un medio Ironman, precisamente en el ICAN Málaga 2013. Además, entre sus objetivos también se encuentran la prueba de media distancia de Lisboa, la Copa de Europa de triatlón olímpico en Cádiz, disputar los diferentes Campeonatos de España de Triatlón y sus respectivas modalidades, aspirando al máximo en todas ellas.

José Almagro: Ex ciclista profesional con el equipo Relax Fuenlabrada ha ganado duatlones y triatlones por toda España. Viene de competir en el 70.3 de San Juan de Puerto Rico.

Gustavo Rodríguez: el gallego es otro ex ciclista que en los últimos años se está especializando en media y larga distancia.

José Estrangeiro: es un habitual de las pruebas del circuito ITU y ETU, además de haber sido Campeón Europeo Junior de Duatlon. Fue ganador en Lisboa el año pasado.

Joe Skipper: comienza en Málaga una temporada en la que tiene como objetivo el Ironman del Reino Unido. Fue quinto en la Challenge de Barcelona.
Katja Konschak. Una de las grandes especialistas continentales de la Larga Distancia, como ya lo ha demostrado en varios de las pruebas ICAN de los últimos años. Ganó en Marbella o Mallorca y llega dispuesta a repetir en la capital andaluza. 

Tiina Boman: Una triatleta finlandesa de larga distancia que ya ha participado en pruebas de la talla del Campeonato de Europa de larga distancia en 2010, el Mundial de larga distancia en 2008 o el Mundial de Ironman en 2006.

Finalmente se ha caído del cartel Rubén Ruzafa. 
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top