LATEST UPDATES

domingo, 7 de abril de 2013

18 HÉROES DE AQUASLAVA VENCEN AL ICAN COMANDADOS POR UNA ENORME PATRICIA BUENO

 

Sin palabras. Hasta 18 héroes del club Aquaslava de Antequera han cruzado la meta del ICAN Málaga, todo un medio ironman que se ha desarrollado en la capital de la Costa del Sol con 800 participantes provenientes de 25 países. La mala suerte ha privado a Iván Tejero de hacer algo muy grande, pero quien sí lo ha hecho ha sido Patricia Bueno en categoría femenina siendo cuarta de la general, con un tiempazo de 4 horas 51 minutos y habiendo acariciado el podio, ya que durante la mayor parte de la prueba ha ocupado una de las tres primeras plazas, pero al final no pudo aguantar en la carrera a pie a Natalia Raña que venía desde atrás como un obús, pero Patricia ha demostrado que es triatleta de larga distancia y que tiene en sus piernas su clasificación para Hawai. 

En la clasificación de hombres Iván Tejero entraba trigésimo con 4 horas 22 minutos, a 22 minutos del podio, pero es que llegó a perder más de 20 minutos por un pinchazo en la primera vuelta del segmento de ciclismo cuando había salido quinto del agua. Tuvo que esperar a su hermano Sergio para que le dejara un tubular y a partir de ahí hacer la reparación. Desde entonces no ha hecho más que remontar, remontar y remontar, con una carrera a pie de muchos kilates y entrando enrrabietado en meta. No ha sido un día de suerte para los Tejero, porque Sergio se mantuvo entre los de delante en la natación y en todo el segmento de ciclismo, pero cuando se echó a correr se resintió de una lesión en el sóleo y tuvo que retirarse. Los siguientes en entrar en meta de Aquaslava han sido Francisco Muñoz y Chico Canca, también han bajado de las cinco horas Ignacio Olea y Manuel Galisteo.

Comenzó el triatlón de forma puntual en la playa de la Malagueta, con mar plato y muchos nervios para arrancar con los 1.900 metros de natación. Al salir del agua, Michele Silvan y Peru Alfaro salían con medio minuto de ventaja sobre un grupo con Victoriano Raso, Iván Tejero y Sergio Tejero, entre otros. Veíamos salir a Iván Tejero con mucha fuerza la T1, dándolo todo desde el principio. Poco después iban cumpliendo el primer segmento el resto de los Aquaslava.

Pero al paso por la primera vuelta, tras los primeros 30 kilómetros algo fallaba. Los primeros pasaban e Iván Tejero no venía con ellos, sí lo hacía a un gran ritmo Sergio Tejero. Por detrás, muy cerca unos de otros, Manuel Galisteo, Chico Canca, Patricia Bueno, Castillo, Ignacio Olea, Marcos Sánchez, Iván Tejero pasó muy descolgado, lamentándose, pero con un gran ritmo, cogiendo y adelantando trialetas... y algo por detrás otros Aquaslava con mucha cara de disfrute como el antequerano José María Sánchez o el almargeño Jesús Ramírez.

Terminaban los 90 kilómetros de ciclismo tras tres vueltas al circuito que atravesaba todo el paseo marítimo desde La Farola a la carretera Azucarera-Intelhorce y llegaba la T2 con Sergio Tejero primero de los del club Aquaslava. El ex ciclista Gustavo Rodríguez marchaba primero, el hispano británico, Nico Ward era segundo y el inglés Joe Skipper tercero. Pero la gran alegría llegaba en las chicas, ya que Patricia Bueno había llegado muy bien posicionada a la T1, y en un enorme segmento de bicicleta alcanzaba la tercera posición, sólo por detrás de Tiina Booman y Katja Konschak. Por detrás los nuestros bien asentados en sus posiciones, con un Iván Tejero adelantando y adelantando y por detrás con buenas sensaciones hombres como Manuel Galisteo o Kiko Muñoz.

Llegaba la media maratón, cuatro vueltas a un circuito por el paseo marítimo de la Malagueta hasta los Baños del Carmen. Mucho público, como durante toda la prueba, jaleaba a los triatletas en diferentes idiomas. La mala noticia llegaba con la retirada de Sergio Tejero, no pudo más, pese a que hasta ese momento estaba haciendo la carrera de su vida. Su hermano Iván por su lado seguía remontando. Patricia empezaba a sufrir, Kiko Muñoz empezaba a demostrar que tenía buenas piernas... progresivamente todos iban bajándose de la bicicleta y superando los duros primeros momentos de la carrera a pie, la gloria de la medalla de finisher se acercaba.

Bajo el arco de meta a pies de la Farola, entraron los primeros. Gustavo Rodríguez mantuvo el primer puesto ante Miquel Blanchart que en una increíble remontada se quedó a sólo ocho segundos del primer puesto, ambos hicieron 3 horas 56 por 3:59:43 de Joe Skipper. Después entrarían Peru Alfaro, Ward, Calle... y esperábamos a Iván Tejero. Cruzó la meta lanzando un manotazo de rabia al viento, corrió como nunca, pero sin premio, sabe que tiene en su estado de forma algo grande, no lo ha podido demostrar hoy, pero llegará.

A Tejero le sucedieron muchos más, llegaba el resto de los triatletas del club de Antequera. Francisco Muñoz aparecía con su niño a hombros, enormes ambos, le seguía Chico Canca... esperábamos a la tercera clasificada femenina, fue Natalia Raña, superó a Patricia Bueno en la última parte de la carrera a pie, pero Patricia entraba con un tiempazo de 4:51:14. Dos puestos más atrás Ignacio Olea, cuatro más atrás Manuel Galisteo. Y seguían entrando superhombres... Carlos Alberto Pascual, Marcos Sánchez, Daniel Pascual, Jesús Ramírez, Alfonso Garrido, Raúl serrano, Fernando Mostazo, José María Sánchez, Francisco Carballo, Gabriela Vieitez, Manuel de Castro y Juan Miguel Fernández ¡Sois el mejor equipo del mundo!
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top