LATEST UPDATES

miércoles, 13 de marzo de 2013

LLEGA LA CITA INTERNACIONAL DE LOS HERMANOS TEJERO




3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie. Es la distancia Ironman que los hermanos Tejero, Iván y Sergio, del equipo Aquaslava Antequera tendrán que cubrir en la localidad mexicana de Los Cabos para conseguir su objetivo, estar el 12 de octubre de 2013 en el Mundial Ironman en Hawai. Iván Tejero lo hace en la categoría élite, donde será el único español que se codee con los top mundiales, buscando sumar el mayor número de puntos para el circuito Ironman y ganar puestos para ir a Hawai. Por su lado, Sergio lo hace en el grupo de edad 30-34 años y aquí hay en juego plazas directas para el mundial. 

“He hecho unos muy buenos entrenamientos, me han salido unos ritmos fantásticos y si todo marcha correcto debería salir una buena competición”, ha señalado Iván Tejero que se marca como objetivo estar entre los diez primeros, aunque advierte de que todo lo que sea acercarse a eso y obtener puntos para el circuito será positivo teniendo en cuenta que hay varios de los grandes a nivel internacional. 

“Los entrenamientos han sido parecidos a citas anteriores, pero con mejores sensaciones, los ritmos están establecidos y esta vez va a intentar guiarse por las pulsaciones en carrera tanto en bicicleta como en carrera a pie”, ha explicado. Otro factor determinante será el de la alimentación durante la prueba y evitar los problemas estomacales que le han afectado en otras ocasiones. 

Tanto Iván como Sergio han entrenado juntos en las semanas previas a unos ritmos muy similares y ambos llegan en un gran momento de forma con el objetivo de estar entre los mejores, Iván a nivel absoluto y Sergio en su grupo de edad. Precisamente, Sergio Tejero está ya clasificado para el Mundial 70.3, que es la distancia del medio Ironman, por lo que cumpliría lo que muy pocos han podido conseguir, tener el pase para dos mundiales. 

En el Ironman Los Cabos 2013 participarán 1,500 triatletas de 48 países. Estados Unidos es el país que contará con más participantes, con un total de 545 atletas, seguido por México con 430, Argentina 55 y Canadá 51. También estarán los dos triatletas del club Aquaslava que hoy han partido rumbo a Los Cabos.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top