LATEST UPDATES

lunes, 18 de marzo de 2013

IVÁN TEJERO VENCE A UN DURÍSIMO IRONMAN PARA SUMAR PUNTOS DE CARA A HAWAI


“Sólo puedo decir que en un día durísimo de viento y calor en un duro ironman, con infinidad de repechos y subidas a contraviento en las que parecía que no te movías, así como una carrera a pie plagada de desniveles, vencí al Ironman”. Han sido las primeras declaraciones de Iván Tejero tras cruzar la línea de meta de Los Cabos, prueba del circuito mundial Ironman donde finalmente ha sido decimosexto élite, vigésimo de la general, de entre los 1.500 inscritos donde finalizaron cerca de 900. La posición con un tiempo de 9 horas, 24 minutos y 27 segundos le vale para sumar puntos de cara al Mundial Ironman de Hawai y supone su mejor participación en esta distancia, pese a la dureza de las condiciones.

Por su parte, peores noticias llegaban de la participación de su hermano Sergio Tejero. Había hecho los mejores entrenamientos de su vida, salió segundo del grupo de edad 30-34 el segmento de natación, pero empezó a verse afectado por el calor, pese a que comía y se hidrataba, todo empezó a sentarle mal con mareos y náuseas, lo que ocasionó la primera retirada de su vida en una competición deportiva. “Estoy triste por ser la primera vez que me retiro de la competición, pero tengo que estar contento de tener todo el apoyo que he tenido”, ha señalado, ya una vez más recuperado.

Iván Tejero ha hecho una de las mejores actuaciones internacionales para un club de Antequera que se recuerdan. Tejero hizo el segmento de natación entre el grupo de cabeza, saliendo noveno en 51 minutos 44 segundos tras 3.800 metros. Posteriormente pondría su ritmo en bicicleta, según las pulsaciones a las que ha entrenado para hacer los 180 kilómetros en 5 horas 18 minutos, bajando hasta el puesto 20. Quedaba aún una maratón (42,2 kilómetros) de carrera a pie por delante. Tejero comenzó a algo más de 4 minutos el kilómetro, tuvo un bajón, volvió a mejorar, adelantó varios puestos y al final terminó el parcial de carrera a pie en 3:19:52 y el tiempo final de 9:34:27, valiéndole para ser vigésimo de la general y decimosexto de los élite.

El alemán Timo Bracht fue el triunfador de la prueba masculina y la húngada Erika Csomor de la femenina.
 
Tanto Iván como Sergio han entrenado juntos en las semanas previas a unos ritmos muy similares y ambos llegaban en un gran momento de forma con el objetivo de estar entre los mejores, Iván a nivel absoluto y Sergio en su grupo de edad. Precisamente, Sergio Tejero está ya clasificado para el Mundial 70.3, que es la distancia del medio Ironman.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top