LATEST UPDATES

miércoles, 27 de febrero de 2013

ALFONSO GARRIDO, UN SURFERO QUE SABE LO QUE ES SER FINISHER EN UN IRONMAN


Alfonso Garrido compitió en surf entre 1999 y 2007, a partir de ahí comenzó a correr y montar en bici, pero fue al salir de una lesión que le tuvo en el dique seco durante 10 meses cuando empezó a entrenar triatlón de larga distancia en 2010. Esta temporada llega a Aquaslava Irontriath junto a su mujer, Virginia Aranda. Ambos están inscritos en el Ironman de Frankfurt.

Alfonso Garrido nació en Jaén en 1985 pero vive en Málaga desde el 1988. En triatlón empezó en 2009 con el Real Club Mediterraneo. En 2010 se lesionó de la cintilla iliotibial y estuvo 10 meses de baja. Cuando se recuperó, en noviembre de 2010 empezó a entrenar triatlón de larga distancia hasta que en junio de 2011 logró ser finisher del Ironman de Niza con 13horas. En julio del mismo año fue finisher del primer triatlón de larga distancia de Sierra Nevada. En mayo del pasado año fue finisher de los 101 kilómetros de Ronda en la modalidad de marcha, haciendo 17 horas. Este año, con las bases bien asentadas y con el apoyo del club Aquaslava Irontriath asegura que intentará darlo todo en el Ironman de Frankfurt, no sin antes participar en varias pruebas como Ican y algunos triatlones olímpicos que le servirán de entreno.

Además, al duro reto se ha unido su mujer, Virginia Aranda García, que también se suma al club. Pese a su inexperiencia, le está poniendo muchas ganas en los entrenamientos y se ha inscrito en Frankfurt, podemos hablar de que marido y mujer son finishers en esta prestigiosa prueba.
Share This :

Publicar un comentario

Google+ Followers

 

Top